NUEVA FIRMA en Chicago: White Sox REFORZÓ con experimentado pitcher

Chicago White Sox acordó con un experimentado lanzador para la temporada 2024

Chicago White Sox acordó con un experimentado lanzador para la temporada 2024

Chicago White Sox no tuvo un buen año en 2023. Los patiblancos terminaron la pasada campaña de la Major League Baseball (MLB) con la tercer peor marca de la Liga Americana al ganar 61 juegos y perder 101. Esto ha llevado a que en este mercado se hayan movido para sumar piezas y dar un mejor desempeño en 2024.

Entre los jugadores que adquirieron se encuentran el veterano receptor puertorriqueño Martín Maldonado, al jardinero Brett Phillips y el también catcher Max Stassi. Además, reforzó su cuerpo de lanzadores al sumar al experimentado Tim Hill, junto a Erick Fedde y a Chris Flexen.

Ahora volvieron a incorporar a un nuevo pitcher a su róster. Se trata del derecho Chad Kuhl, quien llegó a un acuerdo para firmar un contrato de Ligas Menores, con una posible invitación a participar del Spring Training, a finales del febrero.

Kuhl intentará ganarse un puesto en el róster de Chicago White Sox

A sus 31 años de edad, Chad Kuhl no es un pelotero de poco recorrido en Grandes Ligas. Debutó en 2016 con Pittsburgh Pirates, franquicia que lo tomó en el Draft de 2013. Allí se mantuvo hasta 2021, desempeñándose en 100 juegos, 84 de ellos como abridor, y dejando un récord de 25-30. Su efectividad fue de 4.44 en 439.2 innings lanzados, recetó 395 ponches, concedió 195 boletos y permitió 217 carreras limpias.

En 2022 pasó a Colorado Rockies, donde lanzó una temporada, registró ERA de 5.32 en 27 aperturas y posteriormente se uniformó con Washington Nationals, su último equipo antes de recalar en Chicago White Sox. Con el equipo capitalino no presentó sus mejores números, pues su efectividad se elevó a 8.45 y en 16 presentaciones (solo 5 como abridor) su récord fue de 0-4.

Este 2024, el diestro buscará en Chicago White Sox retomar esas sensaciones que dejó durante su época vistiendo la camiseta de Pittsburgh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *