Chicago White Sox es una franquicia que se encuentra en pleno etapa de reestructuración, con el objetivo de formar un equipo a futuro que rememore aquellas épocas en las que incluso logró un título de Serie Mundial, como el obtenido en 2005.
Ahora, a 19 años de ese logro, la organización patiblanca afrontará la temporada 2024 de MaJor League Baseball (MLB) con varias piezas jóvenes dentro de su roster. Uno de los que destaca, si no el que más, es el cubano Luis Robert Jr., All Star que estableció su top de cuadrangulares en 2023 con 38.
No obstante, White Sox también buscó hacerse con los servicios de piezas veteranas que aporten en ese proceso de crecimiento para formar un teamwork. Uno de ellos logró asegurar su estancia en el Opening Day, el próximo 28 de marzo.
Te puede interesar: DECISIÓN FINAL: Chicago White Sox DESPIDIÓ al mexicano Jesse Chávez
Chicago White Sox quiere mejorar su desempeño de 2023 con el aporte de veteranos
Se trata del experimentado Kevin Pillar. El jardinero de 35 años de edad había firmado en febrero un contrato de Ligas Menores con Chicago. Sin embargo, tenía la posibilidad de optar a un acuerdo por tres millones de dólares si hacía el equipo, lo cual consiguió.
La propia franquicia lo confirmó a través de sus redes sociales. En un comunicado publicado este domingo 24 de marzo, a través de su cuenta oficial de X, Chicago White Sox oficializó la firma de Grandes Ligas de Pillar.
Mucho tuvo que ver su desempeño en el Spring Training al dar 11 hits en 18 encuentros. De esos imparables, seis fueron dobles. También registró cinco carreras impulsadas y seis anotadas, con average de .250.
A lo largo de su carrera, Pillar vistió los uniformes de Toronto Blue Jays, San Francisco Giants, Boston Red Sox, Colorado Rockies, New York Mets, Los Angeles Dodgers y Atlanta Braves. Sumó 106 cuadrangulares y 423 rayitas empujadas.
Pero el equipo dirigido por Pedro Grifol también movió sus piezas al poner en asignación al lanzador derecho Touki Toussaint, luego de que dejó efectividad de 12.91 en 7.2 innings trabajados durante esta pretemporada.
Con este par de movimientos, quedan 42 peloteros todavía en el campamento. 22 son pitchers, tres receptores, siete infielders y 10 jardineros.
Chicago White Sox buscará mejorar la imagen presentada en la pasada campaña, cuando terminó con marca de 61-101, la segunda peor de toda la MLB.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp