ENCENDIDO en Chicago: Oscar Colás SUMÓ 2 y llegó a 400

El cubano quiere regresar a Grandes Ligas

Con 24 años de edad, Oscar Colás hizo su debut en Major League Baseball (MLB) el 30 de marzo de 2023. Este fue el punto de partida para que el nacido en Santiago de Cuba se haga un espacio dentro del róster de Chicago White Sox, equipo con el cual participó en 75 juegos de la pasada temporada.

En esos encuentros logró dar cinco cuadrangulares y nueve dobles. Además, remolcó 19 carreras y anotó 32. Por lo cual buscaba seguir su progreso hasta asentarse en Grandes Ligas. No obstante, días antes del Opening Day fue enviado a la filial de la franquicia patiblanca en Triple A.

Pese a que esto podría considerarse un retroceso, también le ha servido para tomar impulso, pues comenzó encendido con el madero en el inicio de la campaña. En sus primeros cinco encuentros, batea para .412, con siete hits en 17 turnos, entre ellos un jonrón y par de dobles.

Oscar Colás batea para .400 con filial de Chicago White Sox

Este viernes 5 de abril, Oscar Colás contó con partipación en Triple A en el juego que midió a su equipo, Charlotte Knights con Norfolk Tides.

El cubano salió como jardinero derecho y cuarto bate en el lineup. Pero la situación no fue positiva para su equipo que ya en el primer inning estaba abajo 10×0. Sin embargo, poco a poco los suyos fueron acercándose en la pizarra y mucho tuvo que ver el desempeño que mostró con el madero.

Ya en la baja del cuarto capítulo el panorama no era tan negativo. El marcador lucía un 10×5 favorable a Norfolk pero Charlotte tenía las bases llenas y había un out. Ahí fue cuando le tocó tomar turno a Oscar Colás, quien con cuenta de 0-2 conectó un batazo por el jardín izquierdo para traer dos al plato y establecerse en primera. Esto permitió que anotara más adelante en ese inning para poner el 10×9 parcial.

De esta manera sumó su cuarta carrera empujada de la presente campaña y estableció su average en .400. Números muy buenos que le hacen pensar sobre un posible regreso a MLB con Chicago White Sox.

Scroll al inicio