Por Gian Franco Gil
La tarde del miércoles, 22 de marzo, dejó par de derrotas para el conjunto de Chicago White Sox en el Spring Training correspondiente a la temporada 2023 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), aunque hubo actuaciones destacadas de los cubanos que buscan un puesto en el roster inicial del conjunto.
En uno de los desafíos, el elenco de Chicago perdió 4×3 ante Kansas City Royals, con la participación del antillano Yolbert Sánchez y victoria para el relevista Amir Garrett. En tanto, Collin Snider se anotó el salvamento en el encuentro y Davis Martin salió por la puerta estrecha.
Mientras, Texas Rangers colocaron nueve ceros en la pizarra de los Medias Blancas y los superó 2×0, en un partido que sirvió para que continuara la preparación de Yasmani Grandal, fuerte aspirante a ser el titular en la receptoría y Oscar Colas, uno de los prospectos más cotizados de la organización, que debe estar en el Día Inaugural.
Yolbert Sánchez brilló, pero no fue suficiente para Chicago White Sox
El jugador de cuadro de Chicago, oriundo de La Habana, Cuba, Yolbert Sánchez entró a defender el tercer cojín en la parte alta de la cuarta entrada, en sustitución de Hanser Alberto, quien ocupaba el primer turno en el orden ofensivo.
Su primera visita al rectángulo ofensivo ocurrió en la parte baja de la quinta entrada. En ese capítulo encontró a su compañero Nate Mondou en la tercera almohadilla, quien llegó hasta ahí tras conectar triple al jardín central. Yolbert enfrentó al relevista Taylor Clarke y pegó elevado de sacrificio al patrullero izquierdo, para reducir la ventaja a 4×2.
Te Puede Interesar
Te puede interesar: ATENCIÓN SAN DIEGO: Bob Melvin habló sobre Juan Soto y gravedad de su lesión
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Sánchez regresó al cajón de bateo en el llamado «inning de la suerte» (séptimo) y conectó indiscutible a la pradera derecha para colocar desventaja mínima en el marcador (4×3). De esa forma, sumó su segundo remolque de la tarde y terminó con imparable en turno legal, válido para elevar su promedio ofensivo a .333.
Colas y Grandal por un puesto
Por su parte, Oscar Colas sumó dos indiscutibles en tres veces al bate con el equipo de Chicago, incluido un doble y elevó su average en la pretemporada hasta .283, con tres batazos de vuelta completa, cuatro carreras impulsadas y una base robada. Números que le permiten aspirar a entrar en el roster de 40.
De igual forma, el experimentado Yasmani Grandal falló en dos turnos oficiales y recibió un boleto de libre tránsito, por lo que su promedio descendió a .250.