Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yoan Moncada tuvo un gran inicio de temporada con Chicago White Sox. El cubano, quien estuvo en el Clásico Mundial con su país, destacó en los primeros nueve desafíos de este 2023.
Hasta su último partido el 9 de abril llevaba línea ofensiva de .308/.325/.564 (AVG/OBP/SLG) producto de 12 hits en 39 veces al bate incluyendo cuatro dobles y dos homeruns como extrabases. Sumaba cinco carreras impulsadas, cuatro anotadas, una base por bolas y 10 ponches. En los últimos tres juegos ante los Piratas de Pittsburgh bateó apenas un sencillo en 14 turnos.
Una de las razones del bajón repentino en su rendimiento fue una molestia en la espalda baja que lo alejó de los terrenos finalmente. Desde el 9 de abril no ha vuelto a participar en ningún encuentro.
Chicago hizo cambios en el roster con Yoan Moncada como uno de los protagonistas
En la tarde de este viernes 14 de abril los Medias Blancas de Chicago anunciaron oficialmente movimientos en su roster.
Activaron desde la lista de lesionados al jardinero Eloy Jiménez, otro que había comenzado con gran peformance al bate. Además, reclamaron desde waiver al utility Nick Solak a quien los Marineros de Seattle habían puesto en asignación. Fue enviado a la Triple A.
También mandaron a la sucursal de Ligas Menores al lanzador derecho Jesse Scholtens y subieron a Grandes Ligas al pitcher zurdo Tanner Banks.
El lanzador diestro Matt Foster fue pasado de la lista de lesionados de 10 a 60 días. Por último, el cubano Yoan Moncada también fue llevado a la lista de inhabilitados por el período de 10 días con carácter retroactivo desde el 11 de abril. Se espera que en semana y media el cienfueguero pueda estar de vuelta con su equipo de MLB, los Medias Blancas de Chicago.