Mánager de Chicago aseguró: “Yoán Moncada está hambriento”

Yoán Moncada tiene una deuda no solo con Chicago White Sox, sino también consigo mismo.

“Yoán Moncada tiene que ser él mismo y tiene que entender que hay un ritmo de juego específico para él”, dijo Pedro Grifol, el nuevo mánager de los patiblancos al podcast White Sox Talk. “Con Moncada, han sido dos muy buenas semanas y media”.

Lo más importante es saber que el joven de 27 años de edad tiene toda la intención de reivindicarse consigo mismo. Esto también incluye a la fanaticada y su equipo.

“Creo que él está hambriento, creo que entiende que lo que hizo en el 2019 fue especial y ciertamente sabe que lo puede hacer otra vez”, siguió Grifol.

En 2019, Yoán Moncada fue de lo mejor en Grandes Ligas en 132 desafíos disputados. Bateó para .315/.367/.548, con OPS de .915, 34 dobles, cinco triples, 25 jonrones, 79 empujadas, 83 anotadas, 10 bases robadas y hasta 40 bases por bolas. Gracias a esos números, incluso tomó votos en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso.

“Pero estamos en medio de esas conversaciones, de saber cómo lo haremos nuevamente, de qué necesita pasar para que él vuelva a ser ese tipo de jugador”, agregó el estratega. “Estoy muy feliz con el trabajo que ha hecho antes, durante y después de las prácticas; eso me demuestra que él está aquí para hacer algo especial”.

Scroll al inicio