Luego de muy poca, o casi nula, acción en el Spring Training, Yoelqui Céspedes conoció su destino este lunes. Chicago White Sox tomó decisión con el jardinero cubano, al igual que con otros peloteros. Céspedes pasó, por orden del equipo, al campo de entrenamiento de Ligas Menores.
Yoelqui Céspedes solo apareció en un juego de Medias Blancas en esta pretemporada. Fue el 26 de febrero, cuando participó en el compromiso contra Los Angeles Angels. El patrullero de 25 años de edad se ponchó en su único turno en ese desafío.
Ahora, Céspedes continuará su preparación junto a la escuadra de Ligas Menores, donde de igual forma se espera que comience la campaña.
Yoelqui Céspedes es el prospecto número 13 de Medias Blancas, según MLB Pipeline, y el séptimo entre jugadores de posición. Aunque los patiblancos tomaron esta decisión con él y pese a que no lo vieron en acción casi en todo lo que va de Spring Training, su año proyectado de debut en Grandes Ligas es el 2023.
Te puede interesar: LLEGÓ EL DÍA: Yuli Gurriel DEBUTÓ con Miami Marlins
Recientemente, Chris Getz, asistente al gerente general para desarrollo de peloteros, se expresó bastante bien del joven cubano. Dio, básicamente, un reflejo de cómo ve la organización a Yoelqui Céspedes.
“Realmente, nos gusta su defensa. Nos gusta su brazo en el outfield, al igual que su corrido de bases. Ciertamente, él tiene algo de poder y lo ha demostrado. Ahora, en relación al impacto que podrá traer al equipo en las Grandes Ligas, todo se resumirá a la consistencia ofensiva que pueda tener. Ahora mismo está trabajando en ciertas cosas”.
Tras una temporada que no fue muy buena en el 2022, parece que el 2023 será un año determinante para Yoelqui Céspedes, camino a su debut.