CHOCÓ Randy Arozarena con Luis Rengifo: El cubano ROMPIÓ REGLA y le costó

Por Alejandro Varela

El duelo entre Tampa Bay y Angels vivió este lunes un momento de tensión en el mismo primer inning tras una colisión entre dos de las estrellas de ambos equipos. Los protagonistas de la jugada en el Tropicana Field fueron el cubano Randy Arozarena por los locales y el venezolano Luis Rengifo por los visitantes.

En conteo de 2-2, Harold Ramírez sacó un rodado aparentemente inofensivo entre tercera y el campo corto, al que Rengifo le partió velozmente, pero antes de lograr capturar la bola chocó con Arozarena que se encontraba en segunda e iba como un bólido para la antesala.

Del choque el que salió más perjudicado resultó el jugador de los Angelinos, toda vez que sus ojos estaban puestos en pelota y Randy era el que corría en su dirección. Pero unos segundos después del impacto se reincorporó al encuentro sin dificultades, mientras el pinareño fue puesto out por interferencia.

Algunos pueden calificar la decisión arbitral de polémica, pues al observarse con calma la repetición se puede apreciar que Arozarena solo se desvía de la línea imaginaria por unos centímetros cuando hace el movimiento natural de abrirse que realizan todos los corredores para doblar al home plate. ¿Por dónde debía correr el cubano entonces?

En cualquier caso, Randy se las desquitó más adelante, en el final del quinto capítulo, con un enorme cuadrangular en solitario que representó la ventaja final para su equipo. El batazo se fue por el right field y cayó a 437 pies.

Ese fue el quinto homerun del cubano desde el 10 de agosto y empató con Paul Goldschmidt en el segundo puesto de los que más tienen de esa fecha en adelante. Ambos se encuentra a dos del fenómeno Alberto Pujols, que sumó 10 con el de hoy.

Scroll al inicio