MANNY RAMÍREZ: El verdadero TORMENTO para New York Yankees en MLB

Por Ezequiel Familia

La República Dominicana ha producido muchos estelares para el mejor béisbol del mundo, uno de ellos es poderoso bateador derecho Manny Ramírez. Aún era un adolescente cuando viajó a Estados Unidos para continuar su anhelado sueño que era ser un jugador del béisbol profesional. Desde muy joven estuvo muy ligado a la ciudad de Nueva York pues allí estudió en el George Washington High.

Te puede interesar: ADRIAN BELTRE: Candidato genuino al Salón de la Fama de Cooperstown, Clase 2024

Manny Ramírez comenzó a enseñar su dote de gran bateador siendo un joven estudiante de la escuela pública de la ciudad de Nueva York, en 22 juegos bateó 14 jonrones con un promedio de .650, válido para ser reconocido como Jugador del Año.

A todos esto nunca se pensó que atormentaría a tal punto el equipo de aquella ciudad que tanto lo amó cuando inició su estudio allí .

Manny Ramírez escribió su nombre con tintas de oro frente a los Yankees de New York en las Mayores. Agotó 733 turnos contra ellos y pegó 236 hits, empujó 158 carreras en su contra, pegó 51 dobles, 55 jonrones, dejo un promedio de .322 de por vida, con un OBP de .466 y un SLG de .761.

Te puede interesar: PURO EJEMPLO: Nelson Cruz LUCHÓ para establecerse en el Show

Ramírez fue muy conocido por ser un jugador de sangre fría. En los momentos grandes del juego, nunca parecía preocuparse por nada, incluso cuando fallaba. En la postemporada del año 2004, el toletero fue pieza clave junto al también dominicano David Ortiz, para que los Medias Rojas de Boston realizaran aquel milagroso regreso y eventualmente se alzaran con el campeonato de Serie Mundial.

Recordar que Manny Ramírez era un bateador con muchos poder y una gran capacidad de hacer contacto cuando tenía corredores en las bases. El quisqueyano registró un promedio de por vida de .312, pero, sorprendentemente, le sumó 30 puntos más cuando tenía hombres en circulación, para terminar su carrera con un alto .342.

Ramírez es dueño de una de la mejores temporadas para cualquier bateador en los últimos 20 años. En la temporada de MLB 1999, público los siguientes números:  44 jonrones, 34 dobles, 3 triples, 165 carreras remolcadas, su promedio de bateo fue de .333  y su OBP de .442

Te puede interesar: Conociendo a… José Ramírez, pequeño de estatura, pero grande en el terreno

Scroll al inicio