GIGANTE: Cubano Christian Sánchez dejó 2do arco en CERO en Liga de España

El cubano aprovecha su momento como titular para demostrar sus habilidades bajo el arco

El cubano aprovecha su momento como titular para demostrar sus habilidades bajo el arco

En cualquier disciplina deportiva siempre es un poco más complicado transcender de forma exitosa cuando se inmigrante por varias razones. La primera de ellas por estar lejos de casa y su familia, segundo, por el tema de adaptación a una nueva cultura e idioma. Sin embargo, cuando se tiene un objetivo claro todo es posible. Como es el caso del portero Christian Sánchez, de Cuba.

Luego de llegar a España y probar con el Club Real Sporting de Gijón logró hacerse con un puesto en las inferiores. Hasta escalar al Sporting B (2017) y primer equipo (2019). A partir de allí salió en dos oportunidades cedido a AEK Lanarca (2021) y Celta B (2022).

Pese a varias salidas del conjunto español es allí donde con esfuerzo y dedicación se encuentra defendiendo el arco como titular en LaLiga Hypermotion (Segunda División de España). Tras una larga competencia por un lugar en el 11 inicial.

Con la lesión de su compañero Rubén Yánez (rodilla), Christian Sánchez se enfundó los guantes para demostrar su talento. En sus primeros 12 minutos contra Real Zaragoza dejó su arco en cero, aunque cayeron derrotados 3-0 como visitantes.

No obstante, para el último choque de liga ante Real Oviedo la situación fue más que positiva para el portero cubano. Jugó los 90 minutos del compromiso y volvió a preservar el cero en su valla en la victoria 1-0.

Christian Sánchez un muro bajo el arco

La racha de imbatibilidad de Christian Sánchez no es de ahora, al contrario está vigente por más de un año. La hazaña comenzó 17/07/23 hasta la actualidad. En el transcurso vio acción en siete juegos, recordemos que mantiene una lucha por el primer puesto.

Cada oportunidad que tiene bajo los tres postes le saca provecho, su tiempo total con el arco en cero es de 462 minutos. Veremos si Christian Sánchez podrá mantener un buen nivel de cara a los próximos partidos.