EL MVP DE MILWAUKEE: Christian Yelich ASEGURÓ estar listo para 2023

El dos veces MVP de la Liga Nacional, Christian Yelich, reveló este lunes a los medios de comunicación «estar listo para el 2023» e intentar aportar su mejor juego.  Yelich se prepara para su undécima temporada en las Grandes Ligas y la sexta con el uniforme de los Milwaukee Brewers, antes estuvo con Miami Marlins. […]

El dos veces MVP de la Liga Nacional, Christian Yelich, reveló este lunes a los medios de comunicación «estar listo para el 2023» e intentar aportar su mejor juego.

 Yelich se prepara para su undécima temporada en las Grandes Ligas y la sexta con el uniforme de los Milwaukee Brewers, antes estuvo con Miami Marlins.

 El jardinero se reportó a Maryvale mentalmente renovado y en buen estado mental, según los allegados al pelotero.

«Me alejé del béisbol durante mucho, mucho tiempo. Simplemente me salí de la red», dijo Yelich el lunes antes de los primeros entrenamientos de equipo completo de los Cerveceros el martes en American Family Fields de Phoenix.

Christian también dijo que parte de la clave de sentirse al 100% en cuanto a lo mental es disfrutar de la vida, la familia y de todo el tiempo libre, porque cuando llega la temporada «todo es beisbol».

«Pasé el rato y disfruté del tiempo de inactividad. Creo que a veces te atrapa tomarte una o dos semanas libres y luego vuelves a la temporada de béisbol, lo cual es genial. Pero creo que a veces también es bueno tener equilibrio.

Yelich buscará recuperar su mejor versión

El objetivo para todos es hacer que Yelich vuelva a su producción anterior a la pandemia, antes de la extensión del contrato para Milwaukee de 2018-19, el bateador ganó el premio MVP de la Liga Nacional el primer año, terminó segundo el siguiente año y grabó su nombre en todos los libros de récords de la franquicia.

El desempeño de Yelich en 2022 fue un coctel de buenos y no tan buenos momentos. Su OPS de .738 fue solo tres puntos mejor que el mínimo de su carrera de .735 en 2021. Evidentemente no era el nivel de producción que Yelich deseaba cuando firmó la extensión de contrato de siete años en marzo de 2020, justo antes de la pandemia. 

Sin embargo, existieron fragmentos de progreso, incluido un OPS+ de 111 (frente a 101 el año anterior), 19 bases robadas (frente a nueve y alimentadas en parte por un cambio a mitad de temporada al primer puesto), WAR de 2.3 por Fangraphs (frente a 1.6 ) y 671 apariciones en el plato en 154 juegos, frente a las 475 en 117 mientras luchaba contra problemas en el 2021.