Cincinnati Reds TOMÓ DECISIÓN con lanzador cubano Vladimir Gutiérrez

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El talentoso lanzador cubano de los Cincinnati Reds, Vladimir Gutiérrez, ha tenido un inicio de temporada de MLB 2022, literalmente, para el olvido. El derecho pinareño no ha podido hacerse justicia en sus primeras salidas como abridor de la campaña y está dejando números desastrosos, ubicándolo entre los peores serpentineros de la lid.

Te puede interesar: SIN MIRAR LA PELOTA: Yuli Gurriel hizo fildeo de OTRO NIVEL ante Washington

Vladimir ha realizado un total de seis aperturas y tiene récord de 0-5, con el cual se ubica entre los siete lanzadores que han perdido cinco o más encuentros en la campaña de MLB 2020. Su promedio de limpias es de 8.65 y su WHIP de 1.95, sitúan al cubano como el pitcher de peores guarismos en ambos departamentos con al menos seis juegos iniciados.

En 26 entradas completas de labor, Gutiérrez ha soportado castigo de 32 imparables y 25 carreras limpias, además de seis cuadrangulares, con 19 ponches propinados e igual cantidad de boletos concedidos, además de un promedio de bateo rival de .317.

Por si esto fuera poco, destacar que la única apertura en la cual Vladimir no perdió fue en su última salida del pasado 11 de mayo, en la cual su equipo tomó rápida ventaja de 7×0 ante Milwaukee Brewers y parecía la oportunidad perfecta para que el lanzador cubano saliera de la mala racha.

Sin embargo, Vladimir no pudo hacerse justicia y salió del partido con 4.2 entradas lanzadas, a un out de aspirar al triunfo, soportando cuatro carreras limpias con seis indiscutibles, incluyendo par de jonrones, aunque ponchó a seis con par de boletos.

Te puede interesar: ATENCIÓN CUBA: Asociación de Peloteros ESTRENÓ TIENDA

Evidentemente, nada tienen que ver estos números con los que dejó el derecho cubano en la contienda anterior de MLB 2021, en la cual fue uno de los mejores lanzadores de Cincinnati, con balance de 9-6 en 22 juegos iniciados, con promedio de efectividad de 4.74, WHIP de 1.41 y average rival de .263, con 88 ponches y 46 boletos en 114.0 inning trabajados.

Debido a ello, los Reds depositaron toda la confianza en Vladimir para formar parte del staff de abridores del plantel de cara a la presente campaña, aunque ya desde el Spring Training el cubano había encendido las alarmas, pues no mostró buen rendimiento en la pretemporada en los cuatro partidos en que trabajó tres de ellos como abridor (1-1, 9.1 EL, 8.68 PCL, 1.50 WHIP, 7 K, 2 BB, .308 AVE rival)

Todo lo anterior, unido al pésimo desempeño que han tenido los Reds en esta temporada, dejando balance adverso de 7-24 y ubicados en la última posición de la División Central de la Liga Nacional, han obligado a la directiva de la franquicia a tomar una decisión con el lanzador cubano Vladimir Gutiérrez.

Te puede interesar: «Estaba haciendo cosas indebidas», Yuli Gurriel HABLÓ con la prensa en Washington

Según trascendió en las últimas horas, el manager de los Reds, David Bell, comunicó a la prensa que Vladimir había sido removido de su puesto en la rotación abridora del equipo y sería enviado al bullpen para que intente recuperar su forma. El derecho Connor Overton (1-0, 17.0 EL, 1.59 PCL, 1.06 WHIP, 8 K, 6 BB, .214 AVE rival) ocupará el lugar del cubano, informó en Twitter el reportero de los Reds, Charlie Goldsmith.

Aunque no es una noticia nada halagüeña para Vladimir, la decisión tomada demuestra que la franquicia confía en su recuperación y le mantuvo un lugar dentro del roster del equipo, en lugar de enviarlo a Ligas Menores.

Ahora depende del propio desempeño del derecho cubano y que encuentre la ruta que lo lleve a mejorar sus números, para volver a ocupar el puesto que puede desempeñar dentro de los Cincinnati Reds.

Te puede interesar: LLEGÓ el primer jonrón de Yuliesky Gurriel este 2022 y salió a 100 mph del bate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio