SIN MIRAR LA PELOTA: Yuli Gurriel hizo fildeo de OTRO NIVEL ante Washington

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Para nadie es un secreto que el estelar primera base de los Houston Astros, Yuli Gurriel, es uno de los mejores y más completos peloteros cubanos que juegan en las Mayores. Dueño de múltiples herramientas, el antillano no solo brilla con el madero, sino también es capaz de atraer miradas con su excelente defensa.

Te puede interesar: Yuli Gurriel conectó 1er BAMBINAZO, Yordan SUBLÍDER jonronero, 11 con hit para Robert. Resumen cubano MLB

Como se sabe, Yuli Gurriel fue un sempiterno defensor de la tercera base durante su paso por las Series Nacionales del beisbol cubano, aunque en ocasiones también jugó la segunda base, principalmente en el equipo Cuba, debido a coincidir en época con otro extraclase antesalista, el pinero Michel Enríquez.

Sin embargo, desde que llegó a la Gran Carpa con los siderales, Gurriel ha jugado casi todos sus partidos en primera base, una posición totalmente nueva para él, pero que ha sido capaz de dominar a la perfección, demostrando su valía como pelotero.

Durante toda su carrera en Grandes Ligas, Gurriel fildea para un astronómico .995 de promedio en primera base, con apenas 23 errores en un total de 4591 lances, además de 4206 outs realizados, 362 asistencias y participación en 406 jugadas de doble play, todo ello en 580 partidos y 4848.1 entradas.

Te puede interesar: «Estaba haciendo cosas indebidas», Yuli Gurriel HABLÓ con la prensa en Washington

En la noche de este viernes 13 mayo, misma en la cual disparó su primer cuadrangular de la actual temporada de MLB 2022, Gurriel sorprendió a los casi 20 mil espectadores que se dieron cita al Nationals Park, durante la victoria de su equipo 6×1 ante los Washington Nationals.

El inicialista cubano demostró que el premio Guante de Oro que recibió en 2021 como mejor primera base de la Liga Americana no fue obra de la casualidad y materializó una joyita defensiva, durante una jugada de doble play que inició y concluyó el propio Gurriel.

En la parte baja del sexto inning, sin outs en la pizarra y con Houston delante 6×0, el toletero de los Nats, Josh Bell, vino a consumir tu turno ofensivo con el dominicano Juan Soto corriendo por la inicial, ate los envíos del abridor de los siderales, el zurdo Framber Valdéz.

Te puede interesar: OFICIAL: Puello confirmó presencia de Cuba en Serie del Caribe de Caracas 2023

Luego de recibir el primer strike, Bell le hizo swing a un lanzamiento en recta a 95 mph de Valdéz y soltó un bounce alto por la inicial que fue a parar directamente al guante de Gurriel. El cubano reaccionó rápido y luego de hacerse de la bola, tiró hacia la intermedia a las manos del camarero venezolano José Altuve, para forzar a Soto con el primer out del inning.

Pero Altuve, de forma muy ágil, quiso completar el doble play y devolvió la pelota a Gurriel, quien iba regresando de espaldas hacia la primera almohadilla. El cubano, que todavía no alcanzaba a pisar la inicial con su spike, le quitó la vista por unos instantes a la bola y se aseguró de que su pie estaba haciendo contacto con la base, mientras su guante, como por arte de magia, se quedaba con la bola y aseguraba el segundo out del capítulo, en jugada continuada.

Sin duda alguna, esta fue una de las mejores jugadas defensivas de la noche en la jornada de Grandes Ligas y el video se volvió tendencia muy rápido en redes sociales, debido a la particularidad del fildeo.

Te puede interesar: ¡Chapman será Salón de la Fama, sí o sí! «El Misil» vs Inmortales.

Sin más, aquí los dejamos con esta increíble jugada de Yuli Gurriel, la cual demostró que el inicialista cubano de los Astros está, sencillamente, a otro nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio