Cionel ABRIÓ por los Reds, Pedro León remolcó, varias joyas defensivas. Resumen cubano primaveral

March 7, 2021
Cionel Pérez se encargó de la apertura por Cincinnati y su efectividad se mantuvo en 0.00

Por Juan Páez

Al menos en los primeros días del Spring Training previo a la temporada 2021 de las Grandes Ligas, José Iglesias deja una grata impresión con su nuevo equipo: los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

En la jornada de este domingo, no solo conectó imparable, sino que se lució con una joya defensiva en las paradas cortas, posición que tendrá su nombre durante todo el año por los celestiales, que vencieron 6×2 a los Marineros de Seattle.

En el plano ofensivo, Iglesias conectó un sencillo en dos turnos legales con el madero, con lo que dejó su promedio al bate en .400 (10-4 en los Entrenamientos Primaverales). Hasta ahora, el cubano se ha embasado por incogible en cuatro de sus cinco encuentros disputados. En cuanto a la defensiva, le robó lo que pudo ser un infield hit a Kyle Lewis, el vigente Novato del Año de la Liga Americana:

Más gemas defensivas

Si de buenas actuaciones defensivas se trata, también hay que mencionar a Yoán Moncada y José Israel García con los Medias Blancas de Chicago y los Rojos de Cincinnati, respectivamente.

En el caso de Moncada, este disparó su segundo doblete de la primavera, su único imparable en tres chances válidos a la ofensiva en la derrota de los patiblancos 1×0 ante los Rockies de Colorado. Se ponchó una vez y dejó su average en .250. Pero con el guante se lució con esta gran jugada en la zona de foul de tercera base:

Siguiendo con el jovencito García, entró desde la banca y tomó una base por bolas en su única aparición en la derrota de los Rojos 9×4 frente a los Gigantes de San Francisco. Sin embargo, el parador en corto (.000) se robó las miradas gracias a esta tremenda acción pese a estar alineado especialmente hacia la segunda base:

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en el Spring Training:

Bateadores:

El destacado prospecto Pedro León (HOU) empujó su primera carrera desde que firmó con los Astros. Aunque se fue de 2-0, tomó un boleto con bases llenas para remolcar la rayita. También se ponchó una vez (.000). Sus compañeros Aledmys Díaz y Yulieski Gurriel fallaron en dos idas al box para cada uno, aunque el Yuli abanicó en una ocasión. Ambos aguardan por su primer imparable.

Yusniel Díaz (BAL) pegó un sencillo en tres viajes al plato y se ponchó una vez. Dejó su promedio en .286.

Randy Arozarena (TB) se fue en blanco en tres turnos, con ponche incluido (.200). Jorge Soler (KC) falló en dos oportunidades oficiales (dos ponches) y tomó un pasaporte (.133).

Omar Estévez (LAD), de 1-0 y bajó su average a .167. Su compañero Rangel Ravelo jugó a la defensiva en primera base.

José Adolis García (TEX) terminó de 1-0 (.400), mientras que su compañero Andy Ibáñez tuvo la misma suerte, pero con un abanicado (.286).

Por los Medias Blancas, José Abreu se fue en blanco en tres chances válidos, incluyendo un ponche (.182).

Guillermo Heredia (ATL) se fue de 2-0 (.222) y Víctor Víctor Mesa (MIA) cayó por la vía del ponche en su único turno legal (.000).

Lanzadores:

Cionel Pérez tuvo su tercera aparición con los Rojos y, en apertura, tiró 1.0 entrada en blanco, con un boleto y un ponche. Su efectividad se mantuvo en 0.00.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Cionel ABRIÓ por los Reds, Pedro León remolcó, varias joyas defensivas. Resumen cubano primaveral”

  1. Fernando Salazar Columbie

    Hola muy contento con este trabajo ya que grasias a ustedes sabemos de la actuaccion de los cubanos en la gran carpa quisiras que se mantengan así muchas grasias fernando desde cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *