El año pasado, el cubano Cionel Pérez fue uno de los relevistas más importantes de Baltimore Orioles. Y a juzgar por el Spring Training que tiene el lanzador zurdo, parece que no será diferente en la entrante temporada de Grandes Ligas.
La jornada de este martes volvió a ser de gracia para Cionel Pérez, esta vez dominando y evitando un rally de Boston Red Sox en el sexto episodio. Con su ayuda, Baltimore Orioles vencieron a Boston Red Sox con score de 6×2.
Pérez entró a relevar al abridor Cole Irvin, quien había dejado corredor en segunda base, sin outs.
Lo que siguió fue puro dominio cubano. Cionel Pérez sacó con elevadito a Rob Refsnyder, ponchó tirándole a Raimel Tapia y repitió la dosis ante el receptor colombiano Jorge Alfaro. Así cortó la amenaza de los oropéndolas, que no fabricaron más carreras en el resto del juego.
Te puede interesar: Final Clásico Mundial: Manager de USA anunció lineup
En seis presentaciones en lo que va de Spring Training, Pérez tiene un triunfo, no ha perdido, suma un hold y efectividad de 1.50 en 6.0 entradas lanzadas. Hasta ahora, le han pegado seis indiscutibles, le anotaron una carrera limpia, registra dos bases por bolas y ocho ponches.
Se espera que Cionel Pérez sea uno de los relevistas para los episodios finales a disposición del mánager Brandon Hyde. El año pasado hizo tremenda llave de zurdo-derecho con el dominicano Félix Bautista, quien ahora fungirá como el cerrador del equipo. Tras un 2022 de antología, Cionel Pérez intentará consolidarse incluso más en la Gran Carpa en el 2023.
Te puede interesar: VOZ AUTORIZADA: Gerrit Cole ELOGIÓ desempeño de súper prospectos de Yankees