Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Los Baltimore Orioles (5-6-1) fueron mejores que los Pittsburgh Pirates (3-7-2), en partido marcado por el buen pitcheo, marcador final de 7 carreras por 4 y triunfo del relevista cubano Cionel Perez, que logró su primera decisión en la pretemporada.
El partido, que solo tuvo un extrabase salido de los bates de Pittsburgh (doblete de Connor Joe), contó con jonrones de Austin Haysy Ryan Mouncastle, este último con las bases llenas y para definir, en la quinta entrada.
Desde la lomita Kyle Gibson tiró 3 entradas de 2 hits e igual cantidad de ponches, para luego ser relevado por Cionel Pérez que lanzó el cuarto episodio.
Te puede interesar: RECITAL: Raisel Iglesias se excedió ante Dominicana
Cionel, en su tercera salida del Entrenamiento de Primavera, permitió carreras limpias por primera vez en el año, aunque tiró un inning completo con una base por bolas y un hit tolerado (el doblete de Joe).
El relevo de Cionel Pérez, sin embargo, cayó justo cuando Baltimore tomó ventaja que no volvió a ceder y la sonrisa fue a la cuenta del zurdo cubano.
El promedio de limpias de Cionel quedó en 3.00, mientras su whip se elevó a 2.33, pues en 3 entradas ha permitido 5 hits, con 2 boletos y un pelotazo.
Justo cuando el Spring Training está empezando a tomar temperatura y ocurren los primeros cortes por equipos, tratando de reducir los nombres en las instalaciones, César Prieto ha rebajado su promedio de bateo a 300.
Te puede interesar: OFICIAL: MLB anunció SUSPENSIÓN a 2 peloteros (Miami y agente libre)
Prieto jugó su partido número 9, demostrando que los Orioles le están dando todas las oportunidades posibles de que vea el mejor pticheo, en su desarrollo como talento de la franquicia.
El tema es que después de haber pegado 3 hits en 3 turnos de sus dos primeros partidos de la primavera, Prieto no ha dado más ninguno.
De hecho, lleva de 7-0, en 7 encuentros seguidos, con una anotada, un ponche, una remolcada y un boleto.
Su línea ofensiva en este instante es de 300/364/400 (AVE/OBP/SLG).
Aunque se espera que Cesar Prieto no esté con Baltimore el Día Inaugural, este 2023 pudiera ser el año de debut del cienfueguero en Grandes Ligas.