Cionel Pérez debuta con triunfo, Soler se acerca a sus récords, resumen cubano MLB

Pérez comienza con buen pie su segunda oportunidad en las Mayores, luego de superar la primera prueba en 2018

Pérez comienza con buen pie su segunda oportunidad en las Mayores, luego de superar la primera prueba en 2018
Pérez comienza con buen pie su segunda oportunidad en las Mayores, luego de superar la primera prueba en 2018 Web Screen Shot

Por Juan Páez

Cionel Pérez fue llamado antes de la jornada de este viernes para las Grandes Ligas para hacer su debut en 2019 con los Astros de Houston. El relevista zurdo no pudo tener una mejor actuación para los siderales, a quienes incluso ayudó para conseguir su victoria 44 en un triunfo 4-3 frente a los Orioles de Baltimore en 11 entradas. De esa manera se llevó su primer juego ganado de por vida en la Gran Carpa.

El matancero le siguió a las grandes labores del abridor Gerrit Cole y del relevista Héctor Rondón. Entró a lanzar en el noveno episodio y terminó con el compromiso 3.0 entradas después, las que tiró perfectamente y totalizó con dos ponches, sin hits ni carreras.

Pérez comienza con buen pie su segunda oportunidad en las Mayores, luego de superar la primera prueba (en 2018) aunque sin una muy buena calificación.

El serpentinero siniestro cosechó 11.1 encuentros, con siete pasaportes  y 12 abanicados a lo largo de ocho apariciones durante su primera pasantía en las Mayores.

Su mejor temporada

La versión de Jorge Soler en 2019 sigue convirtiéndose en la mejor versión suya nunca antes vista. El jardinero de los Reales de Kansas City, que vencieron 6-4 a los Medias Blancas de Chicago, sigue bateando y haciendo de esta su mejor temporada en Grandes Ligas.

El poderoso rightfielder, ayer alineado como cuarto en el orden ofensivo y bateador designado, se fue de 4-1, con un nuevo doble y una nueva rayita fabricada. Se trata de su doblete número 15 de la ronda regular y su impulsada número 43.

Soler continúa acercándose a establecer topes personales en cada casilla de bateo. De hecho, ya impuso un récord en estacazos de vuelta completa (16), de extrabases (31) y está a solo cinco fabricadas de desplazar su marca anterior (47, en 2015). También necesita únicamente cuatro biangulares más para superar los 18 que registró en 2015 y 2018. Por último, con 10 anotadas más dejará atrás las 39 que consiguió en 2015.

El poder ha sido la carta de presentación del nacido en La Habana en 2019. Sus 15 dobles y 16 cuadrangulares así lo decretan, al igual que su alto porcentaje de slugging (.504).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Yasmani Grandal (MIL) y Yoan Moncada (CWS) se fueron ambos de 5-2, con sendos dobletes. El primero de ellos anotó una rayita, mientras que Moncada se acreditó una impulsada (38) y un ponche. Lourdes Gurriel Jr. (TOR) ligó de 4-2, con un abanicado.

José Abreu (CWS) y Yulieski Gurriel (HOU) fueron los otros que dieron indiscutibles: un sencillo y una anotada para cada uno.

Yasiel Puig y José Iglesias, compañeros en los Rojos de Cincinnati, dieron un sencillo cada uno, aunque “Candelita” produjo una anotación. Los dos terminaron con dos chocolates por cabeza.

Yandy Díaz (TB) se fue de 4-0, con ponche. Yonder Alonso (CWS) y Leonys Martín (CLE), de 3-0, con uno y dos abanicados, respectivamente.

Kendrys Morales (NYY) falló en dos turnos legales, pero recibió un boleto.

Adeiny Hechavarría (NYM) finalizó de 1-0, con ponche, y Guillermo Heredia (TB) solo vio acción a la defensiva, como jardinero derecho.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*