Los lanzadores cubanos en las últimas temporadas de Major League Baseball tomaron mayor referencia, en especial los relevistas. Cionel Pérez, es digno de citar por su labor desde el morrito y en una nueva ocasión exhibió su repertorio en Spring Training.
Realmente, el serpetinero antillano no ha tenido buenos núneros durante los entrenamientos primaverales, sin embargo, sus resultados recientes dan por concepto que recuperó su condición. Baltimore Orioles y Detroit Tigers se midieron en el campo del Publix Field at Joker Marchant Stadium, en la tarde del domingo 17 de marzo de 2024.
Julio Teheran, recibió la responsabilidad de abrir el compromiso por la novena oropéndola. Entretanto, lanzó por cuatro innings donde toleró cinco hits y permitió una carrera. Para el quinto episodio, Cionel Pérez tomó la pelota por Baltimore Orioles y en calidad de relevo lució su brazo.
Cionel Pérez dominó a Detroit Tigers
El lanzador cubano comenzó su actuación con tres bolas malas contra Carson Kelly pero salió de problemas tras dominarlo con línea de frente al camarero. Seguidamente, Parker Meadows le conectó un doblete y dio pie a un serio amague ofensivo. Luego, arriba en la cuenta frente a Riley Greene, lo hizo fallar con roletazo a la inicial y así puso dos fuera en el episodio.
Te puede interesar: 2do JONRÓN de Randy Arozarena: EMPATÓ pizarra ante Minnesota
Cionel Pérez se enfrentó a Spencer Torkelson y lo llevó al límite, aun así, el toletero le negoció boleto. Con hombres en las esquinas, Ryan Vilade desfiló por el plato pero no consiguió éxito. El relevista caribeño, nuevamente trabajó en cuenta completa al rival y esta vez lo dejó fuera de paso con un slider a 82 MPH en la zona interna del plato.
De esa manera, el nativo de Matanzas concretó un inning en blanco donde toleró un extrabase, otorgó un pasaporte y ponchó a un rival. Tiene en sus estadísticas una derrota en 5.2 entradas lanzadas, tres bases por bolas y seis ponches. Además, ajustó su efectividad a 11.12 y fijó su WHIP en 2.65.
El lanzador latino para la venidera zafra de la Gran Carpa, tendrá garantía de ser hombre de confianza en el cuerpo de relevistas de los oropéndolas. Con los números que acumula hasta el momento, pudiese considerarse el encargado relevar en el octavo inning.
Baltimore Orioles refiere un gran momento en la contienda por la Liga de la Toronja. La organización acumula 17 victorias y cinco derrotas y se ubican en el primer lugar en la tabla general.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp