Sin dudas el mejor lanzador cubano en las Grandes Ligas en 2022 tiene nombre y apellido. El matancero Cionel Pérez tuvo una temporada de escándalo y quiere repetir la dosis en este año, para lo cual se está preparando a tope.
Cionel lanzó más partidos en 2022 (66) que en toda su carrera anterior de cuatro años en Houston y Cincinnati (45). Algo similar ocurrió con el número de entradas, acumulando 57.2 entradas en su última zafra, cuando sólo contaba con 50.2 antes de llegar a Baltimore.
Te puede interesar: SERIE DEL CARIBE: Henry Urrutia 4to bate de temible lineup de Licey
Ni hablar de la efectividad, su 1.40 de PCL fue de otra galaxia y tanto más cuando sólo había logrado un altísimo 6.03 antes de su temporada de ensueño y sus 25 Holds fue el primer relevista zurdo de los Orioles de Baltimore con al menos 20 holds desde 2007. Además, rompió el récord para un cubano en Grandes Ligas, superando a Yoan López (21, 2019) y Tony Fossas (19, 1995).
Pérez permitió sólo dos jonrones en todo el año. Su tasa de ponches del 23,5% estuvo por encima del promedio, mientras que su tasa de boletos del 9% estuvo por debajo de la media. Más impresionante es su valor total, ya que Pérez tuvo 2.8 de bWAR, que es territorio de élite para un relevista.
Te puede interesar: CONFIRMADO: Toronto firmó 2 peloteros, invitados a Entrenamiento de Primavera
Con todos estos números de lujo el compromiso para el 2023 es mayor, es por eso que su preparación está siendo intensa, tal y como lo demuestra su post realizado en la red social Twitter, donde exhibe la velocidad de su recta y control en las prácticas.
— _cioperez_ (@CionelP) January 27, 2023
Cionel Pérez debe ser uno de los grandes protagonistas de la armada cubana en la próxima campaña y con 27 años (los cumplirá en abril) buscará su campaña consagratoria en la Gran Carpa, en busca de un gran contrato a futuro.