Por Damián Abreu
Para el lanzador zurdo Cionel Pérez la temporada 2022 ha llegado para demostrar que está más que listo para ser pitcher en cualquier staff de las Grandes Ligas. Con cada salida al montículo del matancero, se demuestra que las enormes condiciones que se le veían desde que estaba en Cuba no eran un espejismo ni mucho menos.
Te puede interesar: NO CREYÓ en Dodgers: Yadiel Hernández despachó jonrón en Los Angeles
En la noche de este lunes, Cionel volvió a encaramarse en la lomita del Oriole Park, para defender una ventaja de cuatro carreras que tenía su equipo ante los Rays de Tampa Bay. El siniestro, recibió la pelota en el comienzo de la séptima entrada con dos outs y su encomienda era avanzar hasta la novena para dejar el juego en manos de otro lanzador.
Como ya viene siendo habitual, Cionel se mostró sólido en su labor. Para darle cierre a ese séptimo episodio obligó al bateador Ji-Man Choi a conectar roletazo hacia segunda y salir retirado. Debía salir de nuevo en el octavo y el comienzo no fue el esperado pues fue recibido por Luke Raley, con un tubey y posteriormente un wild pitch hizo que el corredor llegara a tercera.
Era momento de sacar la casta y demostrar su capacidad como relevista. Cionel retiró a los dos siguientes bateadores en la tanda por la vía del ponche y el último out de la entrada que marcó el final de su actuación monticular, fue ante Francisco Mejía, quien solamente pudo conectar un suave roletazo que Cionel mismo capturó y completó con tiro a la inicial.
En definitiva, el matancero enfrentó a cinco bateadores durante su salida que fue de 1.1IP, en los que recetó dos ponches y solo permitió un indiscutible. Con esta actuación el zurdo obtuvo su hold número 14 de la campaña y llegó a 30 ponches en la misma en 33.1 entradas lanzadas.