SE ROBÓ HOME: Yordan Álvarez y Yuli Gurriel protagonizaron DOBLE ESTAFA

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Astros de Houston y Atléticos de Oakland disputan este lunes 25 de julio el primer juego de la serie de inicio de semana en el Coliseum. Dusty Baker colocó como titular a los tres cubanos. Yordan Álvarez estuvo como designado y tercero, Yuli Gurriel de quinto e inicialista y Aledmys Díaz en el jardín izquierdo en el sexto turno.

En el inicio de la sexta se dio un doble robo con dos de ellos como protagonistas. El inning comenzó con doblete del novato Jeremy Peña y base por bolas a Yordan. El primer out llegó por un fly de Alex Bregman al center field. En ese momento el marcador estaba seis por dos favorable a los locales.

Un error en viraje a primera del relevista Domingo Acevedo permitió anotar a Peña desde segunda y moverse hasta la tercera a Álvarez. Justo después Yuli Gurriel recibió pelotazo.

Con Aledmys Díaz en la caja de bateo, Gurriel salió para segunda. El receptor Sean Murphy tiró aunque fue tarde. Con el lanzamiento a la intermedia Yordan aprovechó y corrió hacia el plato llegando safe también.

Así, la diferencia se acortó hasta seis por cuatro, Yulieski se anotó el 5º robo de la temporada y el tunero el primero, en el caso de Álvarez su 2ª de por vida y la primera vez que se estafó home.

Veamos la jugada del doble robo.

Scroll al inicio