Dice un viejo proverbio, ‟tanto va al cántaro a la fuente hasta que la rompe”.
Su último año renegado al bullpen de los Reds de Cincinnati y un performance de 1-2 en 25 participaciones, con 24 entradas de labor, 25 ponches, efectividad de 6.38 y un alto WHIP de 1,71, permitiendo cinco jonrones con 21 carreras de ellas 17 limpias y WAR de -0,5, fue el record que fijó Cionel Pérez con los Cincinnati.
Si bien es cierto que es la primera temporada que pasa de las 20 entradas lanzadas en Grandes Ligas-MLB, pues con su antiguo equipo, Astros, solo había podido experimentar en un lapso de tres años 26 y dos tercios con el equipo grande.
Cada oportunidad en Grandes Ligas ha sido para él, aparatosa, sin poder estabilizar su rendimiento. Aun con 25 años en su hoja de vida, ya empieza a ver como todo su talento empieza a pasar por la curva del olvido, puesto de ser un prospecto deseado, empieza a caer en equipos menos contendientes y competitivos dentro del Big Show.
Los Orioles han reclamado al zurdo Cionel Pérez de los waivers de los Rojos de Cincinnati, según un anuncio del equipo. La lista de 40 hombres de Baltimore Orioles ahora está llena.
LHP Cionel Pérez today was claimed off waivers by the Orioles.
— Cincinnati Reds (@Reds) November 24, 2021
The 40-man roster is now at 39. #Reds pic.twitter.com/fk9nzeGNH8
Pérez, fue un destacado fichaje internacional de Cuba por parte de los Astros en 2016, cuando el actual gerente general de los Orioles, Mike Elias, era asistente de gerente general en Houston. Cincinnati lo adquirió de Houston en enero pasado, y pasó a contar 24 entradas en las Grandes Ligas con una efectividad de 6.38 con una tasa de ponches del 22.5%, una tasa de boletos del 18.6% y una tasa de rodados del 51.5% a nivel de MLB. En 50 2/3 entradas entre los Rojos y los Astros, Pérez tiene efectividad de 6.04.
Su trabajo siempre ha estado limitado a relevo en las Mayores, en Triple A, si ha estado realizando ambas funciones. En las menores acumula efectividad de 4,46 con una tasa de ponche de 24.5%, y de boletos de 11.7% en 82 y dos tercios de labor. Si miramos su tasa alta de boletos nos da que su control no es el mejor, sin embargo la tasa de porcientos de rodados es del 52%, bastante buena para nivel Triple A. Si bien su última temporada en Triple A Louisville logró una efectividad de 3,26 y relación de ponches/boletos 41/13 en un poco más de 30 entradas de labor, como relevo.
Pérez está fuera de las opciones de ligas menores, por lo que si logra pasar la temporada baja en el roster de 40 hombres de Baltimore, tendrá que romper el campamento con los Orioles o estar expuesto a exenciones por segunda vez. Es hora que Cionel Pérez rompa la fuente y saque a flote todo ese talento que le vimos cuando lanzaba para los cocodrilos de Matanzas en su natal Cuba. Porque la tendencia es a quedarse sin trabajo en cualquier momento.