Cionel Pérez no ha iniciado de una manera tan dominante a como se mostró en la pasada temporada. Ha tenido cuatro salidas en la joven temporada 2023 y en dos de ellas no ha podido salir ileso.
En la última de ellas enfrentó a los Yankees de New York, el eterno rival de su equipo, los Orioles de Baltimore. Cionel Pérez se presentó en gran forma durante la séptima entrada, pero en la octava fue bateado con comodidad.
Dentro de esa séptima entrada retiró de manera perfecta a la tanda de DJ LeMahieu, Aaron Judge y Anthony Rizzo. A LeMahieu lo trabajó a base de rompimientos y con par de sliders lo sacó por la vía de los strikes.
Te puede interesar: HÉROE DEL DÍA: Guillermo Heredia dió 1er JONRÓN en KBO y DECIDIÓ el partido
Con Judge la labor de Cionel Pérez fue mucho más sencilla. Una recta de 97.8 MPH fue suficiente para dominarlo en rolling al segunda base Adam Frazier, completando el out con el primera base Ryan Mountcastle.
Con Anthony Rizzo el trabajo fue similar; otro rectazo de 97 millas y el zurdo de los Yankees elevó al jardín derecho Anthony Santander para poner fin a la entrada.
Te puede interesar: LÍDER MLB: Yordan Álvarez llegó a 10 y puso puntilla ante Detroit
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Cionel Pérez sufrió castigo pero se llevó la victoria
Desgraciadamente la octava entrada no fue de la misma manera. Cionel Pérez recibió castigo de Giancarlo Satanton (doble), Gleyber Torres (sencillo) y Oswaldo Cabrera (sencillo), fabricándole una anotación; la que sería la última del encuentro que culminaría 7×6.
A pesar de esos tres hits, Cionel Pérez se apuntó su primera victoria de la temporada y la número 10 de su carrera en las Grandes Ligas con cuatro derrotas. Su PCL aumentó a 4.15 en 4.1 entradas de actuación, con cinco ponches y ningún boleto otorgado.