«Pensaban que iba a DESERTAR del equipo», CONFESÓ estelar lanzador cubano

Por Migue Guerra

En nuestras Series Nacionales hemos sido testigos de múltiples injusticias que han oscurecido la historia del pasatiempo nacional cubano. En esta oportunidad compartimos con usted, estimado lector, los sinsabores experimentados por uno de los mejores lanzadores orientales de la pelota cubana.

En especial, Ciro se refirió a cómo experimentó la frustración de rendir notablemente durante varios años en las Series Nacionales y no ser tomado en cuenta ni siquiera para las preselecciones de los Equipos Cuba de la época.

Tenías buenos resultados y no te convocaban para el Equipo Cuba. ¿Qué crees que pasaba?

«No sé qué pasaba en esos años porque si tuve grandes resultados. Desde el Mundial de 2001 en adelante siempre estaba entre los primeros en entradas lanzadas, ponches propinados, promedio de carreras limpias, juegos ganados y perdidos».

«La Comisión Nacional no confiaba en mí, a lo mejor pensaban que yo iba a desertar del equipo o algo similar». 

«Ellos no te daban los motivos, simplemente no te llevaban a la preselección y más nada. Como yo estaba en Granma no podía preguntar»

«Yo pensaba seguir lanzando con Granma con la esperanza de que algún día me llevaran».

«Fue muy doloroso, me pasé alrededor de cuatro o cinco años con resultados y no iba ni siquiera a una preselección del Equipo Cuba».

«Además, en mi provincia nadie preguntaba el por qué, ni me daban ningún tipo de explicación». 

«Había momentos que dolía mucho y quería quitarme de la pelota. Yo veía mi sacrificio diario, sin embargo, otros no lo veían».

«En una de mis mejores etapas en Cuba y por alguna razón no me llevaban a la preselección».

El estelar lanzador bayamés, lanzó en 23 Serie Nacionales, participó en un total de 543 juegos, ganó 208 encuentros y perdió 153, registrando una efectividad de 3.69, con WHIP de 1.31 y un total de 1887 ponches.

En dos ocasiones fue líder de los lanzadores (1999 y 2007), y representó al país en eventos como la Copa Intercontinental de Sídney en 1999 (segundo lugar), Mundial de Taipei de China en 2001 (campeón), los Panamericanos de Winnipeg 1999 (campeón) y su asistencia al Clásico Mundial de 2009 (sexto lugar).

Licea es actualmente el lanzador emigrado con más victorias en la pelota cubana y solo cuatro han ganado más que él en la historia de las Series Nacionales (208 en 23 temporadas).

¿Fueron injusto con Ciro Silvino Licea? Puede dejar su opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio