CITA de Adolis con la HISTORIA, SE ACABÓ la temporada para Yadiel, ÚLTIMO CHANCE para Chapman

Por Juan Páez

  • Oficialmente, se terminó la temporada de Yadiel Hernández. Los Nacionales lo transfirieron a la lista de lesionados de 60 días este sábado para hacer cabida en el roster para otro pelotero y no le dará tiempo de volver antes del final de la ronda regular. Hernández fue a parar a la lista de incapacitados debido a una distensión en la pantorrilla izquierda el 19 de agosto. En 94 juegos y 327 apariciones al plato, dio 82 hits, con 16 dobles, nueve jonrones, 41 empujadas, 30 anotadas, 19 boletos, 74 ponches y una línea de .269/.312/.410/.722.
  • Si Aroldis Chapman quiere ser protagonista en la postemporada, tendrá que mostrarse fino a partir de la segunda semana de septiembre, que es cuando se espera que regrese de la lista de lesionados (infección en una pierna a causa de un tatuaje). Este es otro golpe en la difícil temporada de Chapman, que terminará (al menos en su ronda regular) como la peor campaña en su trayectoria en las Grandes Ligas. ¡Amanecerá y veremos!
  • Hablando de lesiones, Yoán Moncada fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días por los Medias Blancas de Chicago, producto de un tirón en el tendón de la corva izquierda. Es la segunda vez en la temporada que el tercera base cubano va a parar en la lista de incapacitados. Sus problemas físicos le han llevado a batear para .197/.269/.313, con solo 58 hits en 80 juegos.
  • José Adolis García quedó este sábado a un juego de igualar a Rafael Palmeiro con la racha más larga de encuentros con al menos un hit para cualquier cubano en la historia de las Grandes Ligas. Adolis, con 23, necesita hoy dar un hit contra los Tigres (2:35 pm ET) para igualar los 24 compromisos de Palmeiro (racha lograda en 1994). ¡Historia pura!
  • HistoriaEnFenwayPark.com: Este sábado, vimos algo bastante especial y casi inédito. El zurdo Rich Hill, abridor de los Medias Rojas ante los Rays, tiró 7.0 innings en blanco de tres hits, un boleto y 11 ponches. ¡A sus 42 años! Lo especial es que solo hay tres lanzadores en la HISTORIA del béisbol de Grandes Ligas con una apertura de ese nivel: Nolan Ryan (10 veces entre 1989, 1990 y 1991), Roger Clemens (dos veces en 2004) y ahora Hill.

Mejores actuaciones 27/08/2022:

  • Randy Arozarena vs Medias Rojas: 4-2, CI (67), BR (24)
  • Raisel Iglesias vs Cardenales: hold (5), 1.0 EL, H, K
  • José Adolis García vs Tigres: 4-2, HR (21), CI (79), CA, K

Efemérides:

            Murieron un día como hoy:

                        1977: Silvio García

                        2021: Giraldo González

            Nacieron un día como hoy:

                        1936: Tony González

                        1946: Agustín Marquetti

                        1981: Yunesky Maya

            Ocurrió un día como hoy:

                        2001: Ichiro Suzuki llega a 200 hits en la derrota de los Marineros 6×0 ante los Devil Rays. El japonés se convierte en apenas el tercer novato en la Liga Americana con 200+ imparables desde 1964.

                        2003: A sus 20 años, el dominicano José Reyes se convierte en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en conectar jonrones de ambos lados del plato en un mismo juego.

La trivia:

En la historia de la armada cubana en Grandes Ligas, hay solo tres jugadores que jonronearon en el primer turno de sus carreras. Dagoberto Campaneris lo hizo el 23 de julio de 1964, Eddy Rodríguez le siguió el 2 de agosto del 2012 y Jorge Soler fue el último, el 27 de agosto de 2014.

Cerramos con la frase del día:

“Un buen catcher es el mariscal de campo, el carburador, el líder, el que toma el pulso, el policía de tránsito y, a veces, muchas cosas que no se pueden publicar, pero ningún equipo llega muy lejos sin uno”

Miller Huggins.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio