Mucho ha escrito este autor durante toda la temporada de la gran labor que ha realizado, fundamentalmente en los últimos tres meses, Yasiel Puig, ofensivamente hablando, con el Kiwoom Heroes en la KBO, pero en esta ocasión vengo a resaltar, a través de una jugada que tuvo lugar en el choque contra el Lotte Giants de la jornada de este jueves, 15 de septiembre, la gran capacidad defensiva que tiene este jugador que sigue teniendo nivel para estar jugando en las Grandes Ligas.
La acción se dio en la baja de la quinta entrada, con el choque favorable a los Gigantes 3×2 y un hombre en primera base. Al primer envío del abridor Han Hyun-hee, el designado y tercer bate Lee Dae-ho soltó un elevado en la zona corta del jardín derecho por el que fueron desesperadamente tanto Puig como el camarero Kim Tae-jin.
Te puede interesar: Yuli Gurriel EXTENDIÓ RACHA, Javier INMENSO y los Astros BARRIERON en Detroit
A pesar del gran esfuerzo de ambos, la bola picó en territorio de nadie, pero como el corredor de primera Hwang Seong-bin, quien se había embasado por sencillo, tuvo que esperar a que la bola pícara, le dio la oportunidad a Yasiel, quien sin siquiera mirar y con una reacción felina lanzó para segunda, de ponerle out en la intermedia al jugador rival.
Destacar en la jugada la velocidad de reacción del cubano, que no perdió ni el más mínimo segundo para lanzar la pelota y sobre todo la potencia de su brazo, que aunque no fue un tiro excesivamente largo, si fue lo suficientemente fuerte y precisó para sacar out a un veloz corredor como lo es el coreano.
Te puede interesar: Yordan Álvarez DESMINTIÓ reporte de lesión ante prensa de Houston
El choque finalmente terminó con derrota para el Kiwoom Heroes de 4×2 y Yasiel se fue de 4-1, con una anotada (57), para dejar su promedio en .274, con 115 imparables en 420 turnos al bate.
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.