CLASE DE PITCHEO de Odrisamer, SE EXCEDEN Leonys y Hechavarría. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Odrisamer Despaigne sigue mostrando su mejor versión en la temporada 2021 de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). En la jornada de este martes, el derecho cubano brilló y estuvo por todo lo alto sobre el montículo para que el KT Wiz venciera 1×0 al Doosan Bears y él se llevara una nueva victoria.

El Despa extendió su gran comienzo en 2021 con otros 6.0 episodios en blanco, en los que permitió solo tres imparables, dio tres bases por bolas y retiró a seis rivales por la vía del ponche. De esa manera, obtuvo su cuarto triunfo del año (4-3) y disminuyó su efectividad global a 1.84, la tercera mejor del campeonato coreano.

Luego de nueve presentaciones, suma siete salidas de calidad y 53.2 innings totales, con solo 37 indiscutibles en contra (dos jonrones) y 11 carreras limpias permitidas. El antillano tiene un WHIP de 1.12, 43 ponches y los contrarios le batean apenas para .192 de promedio con el madero.

BATEO CUBANO en Japón

Yéndonos a la acción en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Leonys Martín y Adeiny Hechavarría estuvieron en plan estelar pese a la derrota del Chiba Lotte Marines 6×5 frente al Buffaloes Orix.

En primer lugar, Martín se fue de 5-1, con su jonrón número 13 en la campaña. Con este estacazo de vuelta completa, extendió su ventaja en el liderato de ese departamento en la Liga del Pacífico. Masataka Yoshida, Yutaro Sugimoto y Yuki Yanagita, quienes lo observan empatados desde el segundo lugar, tienen ocho bombazos cada uno.

Leonys también remolcó dos carreras para asaltar el primer lugar de ese renglón, con 32, igualado con su compañero Hisanori Yasuda. Su actuación estuvo completada por una anotada y par de ponches. Su línea ofensiva cerró la jornada en .270/.360/.583.

Su compañero Hechavarría también destacó. El parador en corto ligó de 3-1, con su primer doble del torneo, dos remolcadas (3) y un abanicado. Quedó bateando para .143/.182/.190.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en el béisbol asiático:

Béisbol Profesional Nipón (NPB):

Bateador:

Dayán Viciedo (Chunichi Dragons) dio un sencillo en cinco viajes legales al plato, con una producida (19) y un ponche (.244/.294/.394).

Lanzador:

Raisel Martínez (Chunichi Dragons) tiró 1.0 perfecto, con un ponche, para disminuir su efectividad a 1.32.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio