Dominicana anunció pitcher cubano entre sus abridores al Preolímpico

May 18, 2021
Raúl lanzara detrás del también zurdo, Domingo Robles, encargado de abrir el partido ante Puerto Rico.

Por Alexander García

A sus 43 años, el zurdo Raúl Valdés sigue haciendo historia en el béisbol, pues de a el cubano fue designado por el manager de República Dominicana, Héctor Borg, como el segundo abridor del elenco quisqueyano en la ronda de grupos del torneo preolímpico de Florida.

La noticia fue dada a conocer este lunes por varios medios dominicanos de los cuales se hizo eco el diario nicaragüense, La Prensa, pues Republica Dominicana será rival directo de los nicas en suelo estadounidense.

No obstante, hace muy poco tiempo, en el Show de Swing Completo en YouTube Valdés adelantó que estaría representando a los quisqueyanos en la competición donde se disputa un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En su caso, vale aclarar que esta no es la primera vez que el también nacionalizado dominicano, viste la franela de un seleccionado de ese país, pues además de representar a la nación caribeña en varias ediciones de la Serie del Caribe, también asistió bajo esa bandera a los Juegos Panamericano de Lima en 2017.

El veterano jugador será el encargado de abrir el juego nada menos que ante la escuadra local, Estados Unidos, un partido que a esas alturas bien podría estar definiendo los lugares 1 y 2 del grupo A.

A pesar de no registrar números sobresalientes en sus cinco años en Grandes Ligas, 7-7 y 5.13 de efectividad, Valdés si ha descollado como un pitcher ganador en la Liga Invernal Dominicana (LIDOM); certamen donde ha brillado con los Toros del Este, equipo con el cual se consagro campeón en la temporada 2019-2020.

Hablamos de un lanzador corajudo que ha demostrado en numerosas ocasiones tener nervios para momentos cruciales, asi como una inteligencia innata para lanzar, la misma que le ha permitido sostener una longeva carrera deportiva.

Raúl lanzara detrás del también zurdo, Domingo Robles, encargado de abrir el partido ante  Puerto Rico.

Sin lugar a dudas se trata de una gran responsabilidad para Raúl Valdés, quien podría incluso estar cerrando su vida activa como pelotero en unos Juegos Olímpicos.

2 comentarios en “Dominicana anunció pitcher cubano entre sus abridores al Preolímpico”

  1. Valdès no estuvo en los Panamericanos de Lima. Otra cosa, esos Panamericanos fueron en 2019, no en 2017. Por último, es el 3 en la rotaciòn, no el 2. Infòrmense mejor, Saludos

    1. Eres un animal con ropa sea como sea es un gran lanzador q a su edad aun esta active desde los 8 años esta lanzando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *