REGRESÓ el Clásico del Beisbol Cubano, se reeditan Semifinales de la 60 Serie. Previa

Por Pablo Pichardo/ @Pablo_Pichardo1

Muy reñidos encuentros y cerrada porfía entre trece conjuntos por los primeros puestos de la tabla de posiciones sin dudas es lo más llamativo que va dejando la edición 61 de la Serie Nacional en este primer tercio de su calendario.

Pero la adrenalina en los encuentros no desciende debido a que el fin de semana traerá muy atractivos duelos entre equipos con grandes posibilidades de colarse en la postemporada o luchar por el título.

A continuación le traemos una previa con los desafíos más llamativos:

  • Las Tunas vs Matanzas
  • Industriales vs Santiago de Cuba
  • Granma vs Pinar del Río
  • Villa Clara vs Santi Spíritus

Te puede interesar: Juego de Estrellas de SN: A falta del anuncio de la sede ¿quién la merece?

Semifinal muy polémica de la 60 Serie será reeditada  

La muy polémica semifinal que sostuvieron los planteles de Las Tunas y Matanzas aún es muy recordada por la afición debido en gran medida a la remontada del conjunto yumurino y la trifulca que se llevó a cabo durante el sexto juego.

Los Leñadores regresan a casa después de un largo periplo por el Occidente que les llevó a descender en la tabla de posiciones. Después de sufrir una muy dolorosa barrida ante los Vegueros el conjunto del balcón del Oriente logró derrotar en par de ocasiones al sorprendente equipo de Artemisa para llevarse el éxito en el enfrentamiento.

Por su parte el equipo de Armando Ferrer va perdiendo en las últimas jornadas algunos de sus principales elementos debido a contratos en diferentes ligas. Esta situación ha influido en el juego de los Cocodrilos que sufrieron ante los Alazanes par de derrotas con muy pobre ofensiva.

Te puede interesar: Cerrador de los Alazanes arribó a marca histórica

Algunos números:

  • Las Tunas promedio de bateo (.282), carreras anotadas (157), cuadrangulares (22), PCL (5.38), WHIP (1.71), promedio de los rivales (.311), average defensivo (.975)
  • Matanzas  promedio de bateo (.310), carreras anotadas (171), cuadrangulares (22), PCL (3.09), WHIP (1.37), promedio de los rivales (.251), average defensivo (.969)

Durante la pasada temporada los Cocodrilos dominaron el enfrentamiento con cuatro victorias en cinco encuentros.

Clásico en el Guillermón

Lejos de aquellos sensacionales y peleados encuentros que hacían enloquecer las gradas tanto del Coloso del Cerro como del Guillermón se verán nuevamente las caras dos nuevas versiones de esos dos históricos: Industriales y Santiago de Cuba.  

También te puede interesar: A PALO LIMPIO Santiago sometió a Cienfuegos, Matanzas se DESQUITÓ con Granma. Resumen Serie 61

Las Avispas ubicadas en el cuarto escaño de la clasificación no pasan por un gran momento en la temporada, como lo demuestra su balance de apenas cuatro éxitos en las últimas diez presentaciones. Sin embargo el conjunto de Eriberto Rosales es de los que más colorido va dando a la 61 Serie Nacional gracias en gran medida a su estupenda pretemporada.

Después de varias jornadas sin conocer la victoria los Azules de la Capital lograron regresar a la senda del triunfo frente a los Gallos de Santi Spíritus con una poderosa ofensiva. Las bajas por lesión de algunas de sus principales figuras como Yosvani Peñalver y Oscar Valdés, han influido en el balance de tres victorias con siete fracasos durante los últimos diez enfrentamientos que han disputado.

Algunos números:

  • Santiago de Cuba promedio de bateo (.276), carreras anotadas (172), cuadrangulares (20), PCL (4.47), WHIP (1.67), promedio de los rivales (.297), average defensivo (.961)
  • Industriales  promedio de bateo (.300), carreras anotadas (184), cuadrangulares (14), PCL (4.43), WHIP (1.60), promedio de los rivales (.268), average defensivo (.958)

La pasada temporada las Avispas dominaron el duelo con cuatro victorias en cinco juegos.

Alazanes por mantener el paso ante Histórico

Muy atractivos duelos brindan en las últimas temporadas los actuales campeones nacionales y uno de los llamados históricos de la pelota cubana, Pinar del Río. Ambos planteles estuvieron frente a frente en una de las semifinales de la 60 Serie Nacional donde el conjunto oriental a base de batazos logró asegurar su pase a la gran final.

Los Alazanes concluyeron un largo periplo de cuatro subseries lejos de casa y sin muchas de sus principales piezas debido a enfermedades, Leandro y Mojena, mientras Roel se encuentra con algunos problemas personales, lo que influyó en el pobre resultado de cuatro victorias durante esta gira. La tropa de Carlos Martí a pesar de esto supo derrotar para ganar las subseries  a dos de los mejores equipos: Matanzas y Mayabeque.

Por su parte los Vegueros después de un mal paso sorprendieron al pasarle la escoba a Las Tunas y propinarle par de derrotas a unos muy inspirados Toros de Camaguey. Los pupilos de Urquiola Jr deben sufrir en las próximas jornadas muy sensibles pérdidas que quizás le impida colarse en la fiesta de la postemporada.

Algunos números:

  • Granma  promedio de bateo (.284), carreras anotadas (136), cuadrangulares (15), PCL (3.89), WHIP (1.52), promedio de los rivales (.295), average defensivo (.975)
  • Pinar del Río  promedio de bateo (.282), carreras anotadas (137), cuadrangulares (11), PCL (3.89), WHIP (1.36), promedio de los rivales (.261), average defensivo (.971)

Los Alazanes dominaron el pleito en la 60 Serie Nacional con cuatro victorias y apenas un revés.

Leopardos por estupenda racha victoriosa

El regreso de Pedro Jova ha influido de gran forma en el cambio que han dado de un año a otro los Leopardos del centro del país, quienes en las últimas jornadas han sido noticia con sus diez éxitos en línea para ubicarse en el segundo puesto de la tabla. Mucho ha tenido que ver en este sensacional arranque la pretemporada desarrollada por el equipo con más de 20 juegos de pretemporada, que les permitió llegar en una estupenda forma al torneo.

Los gallos a pesar de haber sufrido múltiples bajas por la salida de muchos de sus principales prospectos durante el Mundial sub-23 el plantel de Eriel Sánchez siguen en la pelea por los primeros puestos de la clasificación.

Algunos números:

  • Villa Clara promedio de bateo (.297), carreras anotadas (181), cuadrangulares (20), PCL (3.82), WHIP (1.46), promedio de los rivales (.268), average defensivo (.968)
  • Santi Spíritus  promedio de bateo (.312), carreras anotadas (140), cuadrangulares (11), PCL (4.76), WHIP (1.60), promedio de los rivales (.279), average defensivo (.970)

Otros enfrentamientos:

  • Isla de la Juventud vs Guantánamo
  • Artemisa vs Holguín
  • Mayabeque vs Camaguey
  • Cienfuegos vs Ciego de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba