Clásico Mundial: Equipo Cuba RECIBIÓ al exgrandesligas Onelki García

El destacado lanzador guantanamero Onelki García Speck arribó este domingo 12 de febrero de 2023 al «país del sol naciente». 

Denominados de esa forma, por no tener vínculos profesionales con la Federación Cubana de Beisbol.

«Les doy muchas gracias por tenerme aquí con el Equipo Cuba, es un sueño que quería cumplir, aquí estamos para dar todo por el país y la gente», mencionó Onelki García al citado medio cubano.

Además, comentó que ha estado al tanto de la preparación del equipo desde que arribaron al país asiático.

Incluso, mencionó que debido a su lugar de residencia no había estado muy a tono con su preparación. Sin embargo, con su llegada la prioridad es ponerse en forma con el principal objetivo de ayudar al conjunto y cumplir son sus expectativas de victoria en el V Clásico Mundial. 

Debido al permiso especial otorgado por la OFAC, Onelki García no tuvo que esperar a la fecha reglamentada, 3 de marzo, para reunirse con el conjunto antillano, a diferencia de aquellos que si pertenecen a alguna organización de MLB.

Como parte del programa de preparación, el equipo cubano prevé enfrentar el próximo viernes a Luchadores de Nippon Ham y dos días después a Dragones de Chunichi.

Onelki, de 33 años, figura como pieza clave en el cuerpo de abridores del conjunto. A pesar de no concretar una notable temporada de 2022 en LIDOM, el cubano cuenta con experiencia en el mejor beisbol del mundo. Esto se debe a que García jugó con los Dodgers de los Ángeles (2013) y Reales de Kansas City (2017).

Su mejor temporada en la Liga Dominicana fue en 2017-2018. En dicha liga dejó récord de 3-2 en 39 entradas lanzadas, con 37 ponches y efectividad de 3.23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio