Clásico Mundial: Seguridad del Estado EXCLUYÓ a uno de los mejores pitcher de Cuba

Por Migue Guerra

El lanzador industrialista defendió con orgullo los colores azules y llegó a destacar como uno de los mejores abridores en las Series Nacionales durante varios años. 

El derecho habanero debutó en el 2004 y lanzó durante 16 temporadas en Cuba, viendo acción en un total de 297 juegos, mayormente como abridor.

Ganó 102 encuentros, perdió 68 y salvó 35, culminó con efectividad de 3.55 en 3893 entradas lanzadas, con WHIP de 1.31 y un total de 812 ponches.

Además, fue figura fundamental en el campeonato conseguido por los capitalinos en el 2010.

El «Novato del Año» de la Serie 2003-04 llegó incluso a vestir la camiseta del Equipo Cuba en varias ocasiones, alcanzando la gloria olímpica de Atenas 2004 y el título mundial en el año 2005.

En especial, en una etapa donde el derecho figuraba entre los mejores lanzallamas del país.

«En 2005 fui al mundial de Holanda y habíamos hecho una gira en Italia. Yo tenía 20 años y podía haber muchas personas interesadas en mi en aquel tiempo, pero había algo que no tenía que ver conmigo».

«Posteriormente, ya era uno de los mejores lanzadores e hicieron la preselección de 60 peloteros para el Clásico y me quedé afuera».

«Seguí lanzando en la Serie Nacional y me decaí un poco. Anglada me decía que no pasaba nada, pero ¿cómo me iban a dejar afuera cuando yo tenía buenos resultados?».

Además, Montieth habló sobre una situación particular donde hubo una pelea entre la policía con uno de sus familiares que quizás pudo haber afectado en la injusta decisión sobre el pitcher cubano.

«Bueno eso no tuvo tanto que ver, fue un incidente personal. Eso no influyó tanto en mi exclusión como lo pudo haber hecho la quedada de un tío mío».

«La seguridad del estado piensa por su cabeza no piensan por la cabeza de uno, creo que fue eso lo que me impidió».

«Rey Vicente Anglada siempre estuvo defendiéndome desde que hicieron la preselección para ir al Clásico que todavía seguíamos jugando en la Serie Nacional».

«Higinio Vélez cumplió su papel como director al anunciar el equipo, pero esto tuvo que ver con la Seguridad del Estado que siempre está cuando viajamos».

«No sé qué pensaron ellos, al final jugué buen papel porque después de eso seguí viajando».

«Fui al torneo centroamericano en Colombia y lancé la semifinal y luego a la Copa Intercontinental».

«No hubo explicación, solamente ellos saben lo que piensan».

A continuación, puede disfrutar las palabras del estelar pitcher cubano.

¿Fueron injustos con Frank Montieth? Puede dejar su opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio