Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El estelar jardinero de las selección Samurais Japón, pudiera ser una baja para el venidero Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés).
El pasado sábado el jardinero derecho de Chicago Cubs, el nipón Seiya Suzuki, no pudo alinear con su equipo debido a una distensión en el oblicuo izquierdo. El jugador se quejó de molestias y será sometido a varias pruebas.
Chicago Tribune publicó la noticia de que Seiya Suzuki había sido reemplazado del lineup de Cubs por el prospecto No. 2 Brennen Davis. Finalmente el encuentro lo ganó el conjunto de Chicago (NL) 10×8 ante Giants en el Slogan Park.
Alarmas en Chicago y Japón
Esta noticia no solo preocupa a Cubs, sino también a la selección japonesa que se prepara para intervenir en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Lo más probable es que Suzuki no pueda participar en dicho evento.
Esta será una baja muy sensible para el equipo asiático si llega a concretarse. Suzuki es uno de los mejores bateadores del conjunto nipón.
En 2022 Seiya debutó en Las Mayores con una línea ofensiva de .262/.336/.433/.770. Además, acumuló 22 dobles, 14 jonrones y 46 carreras remolcadas en 397 veces al bate.
Te puede interesar: 7 DE 10: Mejores jugadores MLB dijeron SÍ al Clásico Mundial
Aunque los del país del sol naciente cuentan con varios jardineros que pueden sustituir a Suzuki en el WBC 2023, sería una notable pérdida para ellos no contar con el bateador derecho de 28 años de edad.
Ahora mismo no se conoce de manera oficial si Suzuki será baja o no de la selección Samurais Japón. Pero su presencia en el WBC 2023 está en duda. Los nipones serán sede en dicho certamen y jugarán en el grupo B junto a Korea, Australia, China y República Checa, del 9 al 13 de marzo.