Por Álex Fernández Fernández
El equipo Cuba a este Clásico Mundial eleva las expectativas de los cubanos dentro y fuera de la Isla, tal vez a un grado superior al resto de las ediciones. Motivado todo por declaraciones como las de Miguel Romero.
El hecho de tener peloteros no afiliados a la Federación Cubana es algo sui géneris en esta oportunidad.
Aunque la conformación del equipo y su gestión se manejó prácticamente de forma clandestina, algunos peloteros con paso por el sistema de la MLB no se escondieron para darle el sí a la Federación antillana.
Precisamente entre los primeros que se incorporaron bajo las órdenes de Armando Johnson estuvo Romero, con vínculos con los Atléticos de Oakland, y quien dejó declaraciones al periodista Guillermo Rodríguez, de Radio Rebelde.
Te puede interesar: Yoan Moncada NO SE GUARDÓ NADA: “….jugar el Clásico con Cuba siempre fue un sueño”
“Todo bien hasta ahora. Ha sido un orgullo venir aquí y ver a los muchachos que jugaron conmigo en las categorías inferiores en Cuba y en Series Nacionales”, dijo el lanzador relevista.
Para Miguel Romero el reencuentro ha resultado de las experiencias más lindas de su vida.
“Ahora después de ocho años nos reencontramos”, dijo.
Romero aunque no hizo el grado al equipo nacional de Cuba antes de su partida a los Estados Unidos, resulta uno de los lanzadores que más se le ha visto integrado desde su llegada.
Ante la pregunta de si tenía algún sentimiento especial por esta oportunidad de representar a Cuba, fue contundente.
“Es el sentimiento de cada pelotero que sale de su país y que al final juegue para su selección. Eso es lo más importante”.
“Creo que es lo más importante que tiene un ser humano. Defender los colores de su equipo, de su nación donde esté”, concluyó.