La estrella venezolana de los Atlanta Braves Ronald Acuña habló sobre si participará en el V Clásico Mundial previsto a desarrollarse durante el venidero mes de marzo en un total de tres países.
Te puede interesar: OFICIAL: San Diego firmó a Nelson Cruz y sus 459 jonrones por un año
Acuña fue abordado por varios periodistas antes de comenzar su partido de la liga morocha con los Tiburones de la Guaira.
«Al igual que la Serie del Caribe no he preguntado eso. Vengo lidiando con el permiso del Clásico y la gente piensa que yo no quiero jugar», dijo inicialmente el destacado jardinero. El jugador de 25 años de edad finalizó dejándole claro a los fanáticos que sí quiere representar a su país pero que la decisión no la toma él.
Las dudas fundamentales alrededor de este jugador con respecto al autorizo de su equipo en Grandes Ligas está relacionado con una salud que en las dos últimas temporadas lo ha privado de permanacer todo el tiempo sobre el campo de juego, además de un rendimiento en 2022 que se alejó de su innegable nivel. La campaña precedente Ronald jugó 119 partidos en los que conectó 15 cuadrangulares e impulsó 66 carreras. Su línea ofensiva quedó en .266/.351/.764.
Te puede interesar: REFORZÓ DEFENSA: Minnesota FIRMÓ campeón de Serie Mundial y Guante de Oro
Venezuela tiene en este jugador a una de sus piezas fundamentales en las aspiraciones de mejorar los decepcionantes resultados en la mayoría de las ediciones anteriores de los Clásicos Mundiales.
Los sudamericanos necesitan de sus servicios, máxime si se tiene en cuenta que desde el principio tendrán rivales de mucha calidad como Dominicana y Puerto Rico. El de la Sabana está tratando de volver al calibre que mostró en 2019 cuando despachó 41 batazos de vuelta completa y remolcó a 101 corredores hacia el home.
Acuña sobre su participación en el Clásico: “Esa decisión no la tomo yo”. pic.twitter.com/4EycqbjVJK
— Pinceladas del Clásico Mundial (@pinceladascmb) January 24, 2023