Por Gian Franco Gil
En un juego de vital para Camagüey, los Agramontinos derrotaron 2×1 a los Tigres de Ciego de Ávila y consiguieron el séptimo boleto a la postemporada de la Serie Nacional 62 del béisbol cubano.
Los Toros recibieron en el «Cándido González» a los Tigres e inauguraron el marcador tan pronto como en el primer episodio. En ese inning, Luis González encontró un compañero en la intermedia y con imparable al centro del terreno fletó la primera carrera del encuentro.
La tropa de Yorelvis Charles igualó el desafío en la parte alta del quinto episodio, cuando el experimentado Osvaldo Vázquez igualó el choque con un batazo de vuelta completa.
Te puede interesar: Norel González decidió para Miami, Mesa Jr. duplicó, Orlando Martínez SONÓ 3. Cubanos en Doble A
Mientras, en la conclusión del sexto capítulo los locales volvieron a tomar el control del choque y fue Leslie Anderson, de emergente, quien respondió con indetenible al jardín derecho para fletar al jugador de cuadro Alexander Ayala hacia el plato.
Camagüey consiguió 10 imparables en el partido y terminó la fase de clasificación con 39 victorias y 36 fracasos. De esa forma, igualó con los Huracanes de Mayabeque en victorias, pero se impusieron en la serie particular y eso los ubica en los playofss.
Mientras, los avileños exhiben registro de 37 éxitos y 34 descalabros, restándole cuatro choques por efectuar. Para asegurar su clasificación deben ganar, al menos dos partidos, para igualar con los Huracanes y eliminarlos, luego de vencer en el duelo particular.
El zurdo Dariel Góngora fue el héroe y se anotó el triunfo en el partido, luego de trabajar los nueve episodios, en los que soportó una carrera limpia y seis indiscutibles de los bateadores rivales. Por su parte, el relevista Osvaldo Cárdenas trabajó un inning y permitió la segunda anotación agramontina, suficiente para resultar el pícher derrotado.