Clayton Kershaw, VICTORIA 100 en Chávez Ravine muy cerca de RÉCORD histórico en la franquicia

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Clayton Kershaw vio trunca su cadena de ceros en 11 cuando el cubano Guillermo Heredia le pegó cuadrangular a la altura de la quinta para romper el celofán por los Atlanta Braves en el primer juego de una serie de tres que arrancó hoy en Chávez Ravine.

No obstante tuvo suficiente apoyo para lograr su victoria 100 lanzando en el Dodger Stadium en su carrera, segundo de todos los tiempos solo superado por las 126 victorias de Don Sutton.

El tres veces Cy Young de la Liga Nacional buscaba también lograr por decimocuarta ocasión en su carrera partidos consecutivos sin permitir anotaciones lanzando al menos seis capítulos en cada uno. Venía de un encuentro con siete entradas perfectas ante los Cincinnati Reds en el que fue retirado de forma bien polémica por el manager Dave Roberts.

Pero entonces Clayton tenía 80 lanzamientos y recién empezaba a ver la tanda rival por tercera ocasión en la noche.

En el partido que abrió la serie ante los actuales Campeones de la Serie Mundial, Clayton se mostró hermético por cinco entradas completas, aún con el jonrón permitido. Hasta allí solo tres imparables permitidos con siete ponches y ninguna base por bolas.

En la sexta se enfrentó a la batería de Atlanta por tercera ocasión y las cosas empezaron a salir mal. Tres hits (incluido jonrón de Ozzie Albies) permitidos sin siquiera sacar un out ante la parte alta de la tanda rival decretaron su salida. El relevista Brusdar Graterol no pudo controlar la situación de inmediato y permitió dos imparables que combinados con un “fielder´s choice” abrieron la puerta del plato a otras dos anotaciones a la cuenta del lanzador abridor.

Sus 87 lanzamientos se repartieron mayoritariamente entre la slider (45%) y la recta de cuatro costuras (39%) que llegó a rozar las 92 mph para lograr un 26% de CSW (Strikes cantados y swines fallados).

Ahora una pregunta se impone. ¿Estaba tan errado Dave cuando lo retiró en su primer partido de la temporada al enfrentarse a la tercera rotación del lineup?

Con los siete ponchados propinados el futuro miembro del “Salón de la Fama” Clayton Kershaw quedó a solo seis de igualar al líder de la franquicia, Don Sutton, con 2696 ponchados de por vida. Pero esa ya será la historia de la próxima apertura.

Del mundo de los Dodgers estaremos comentando. Le invitamos a seguirnos y leer todo lo que por acá se publica.

1 comentario en “Clayton Kershaw, VICTORIA 100 en Chávez Ravine muy cerca de RÉCORD histórico en la franquicia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba