ÚLTIMA HORA: Prospectazo cubano FIRMÓ con Cleveland Guardians (Fuentes)

Cleveland Guardians firmó cuarto prospecto cubano en 2024

El talento y las oportunidades para beisbolistas cubanos han tenido un mayor impacto en los últimos años con respecto a las Grandes Ligas. Muchos muestran un gran rendimiento un Ligas Menores y otros comienzan su ascenso hacia la gran carpa. A propósito de eso, se confirmó la firma de un joven lanzador antillano con Cleveland Guardians.

Se trata de Abraham Milán, quien se desempeña con gran habilidad desde la lomita y cuenta con 18 años de edad. En 2019 salió de Cuba con destino a la República Dominicana en busca de un logro importante en su vida y lo consiguió después de cinco años.

«El RHP cubano Abraham Milán (18) firma oficialmente con los Cleveland Guardians«. Este reza parte del comentario que posteó Romero en la plataforma digital.

Cleveland Guardians firmó cuarto prospecto cubano en 2024

Es preciso mencionar que, Abraham Milán, es el pelotero 19 nativo en la mayor de Las Antillas que obtuvo firma en el período internacional. La organización con sede en Ohio le otorgó una bonificación de 25 mil dólares.

Igualmente, se convirtió en el cuarto jugador antillano que recibió contrato por parte de Cleveland Guardians en este lapso. Además, es el tercer serpentinero cubano que se unió a las filas del conjunto.

Asimismo, Willie Hood, miembro del equipo decisor de la franquicia, detalló el movimiento como parte de una estrategia que mantienen para fichar peloteros cubanos y asiáticos, debido a su curva de desarrollo.

En lo que refiere al repertorio de Abraham Milán, posee una recta de cuatro costuras que se ubica entre las 92 y 95 millas, siendo una característica relevante por su corta edad.

1 comentario en “ÚLTIMA HORA: Prospectazo cubano FIRMÓ con Cleveland Guardians (Fuentes)”

  1. Muchas felicidades a este joven que es fruto del complejo deportivo el beisboliti de Bayamo, Granma, desde las categorías infantiles siempre se destacó por su velocidad y bateo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *