Matanzas GANÓ juego de 25 HITS, Osvaldo Vázquez JONRONEÓ, Mujica DIO 3. Resumen Serie Nacional

Matanzas ganó en otro juego de mucha ofensiva en el beisbol cubano

Concluyeron los primeros desafíos de una jornada de la 63 Serie Nacional del beisbol cubano caracterizada por la presencia de lluvia. De hecho, por cuestiones climatológicas, se suspendió el choque entre Santiago de Cuba y Artemisa. Los juegos celebrados dejaron varios resultados interesantes como la victoria de Matanzas sobre Holguín.

Matanzas derrotó a Holguín en juego de 25 hits

En otro choque de mucha ofensiva, Matanzas derrotó a Holguín 8×5. Los ganadores pegaron un total de 15 inatrapables, cinco más que sus rivales.

Todas las anotaciones matanceras se concentraron entre el tercero y el séptimo episodio del duelo. Abrieron el marcador con dos, tras doble de Aníbal Medina y sencillo de Yadil Mujica. Luego, pisaron la goma una vez en el cuarto, dos en el quinto y el sexto (respectivamente) y otra en la séptima entrada. Por su parte, los derrotados hicieron una en el quinto y racimo de tres en el sexto episodio.

Entre los ganadores resaltó Andrys Pérez (3-1, HR, 2 CI, 2 CA) con su octavo jonrón de la contienda. Asimismo, destacaron Yadil Mujica (5-3, 1 CI) y Aníbal Medina (5-3, 2B, 1 CI, 2 CA). Por los holguineros los mejores al bate fueron Ernesto Torres (4-2, 1 CI, 1 CA) y Yordan Manduley (3-2, 3B, 1 CI). Ganó Roilán Averohff (3-2), perdió Wilson Paredes (4-9) y salvó Jorge Blanco (1).

Ciego de Ávila ganó con 7mo jonrón de Osvaldo Vázquez

Ciego de Ávila derrotó a Cienfuegos en el cuarto choque de la subserie, 8×3. Los Tigres pegaron 14 imparables, casi el doble que sus contrincantes (siete).

Los cienfuegueros marcaron una carrera en la parte alta del segundo inning. Sin embargo, en ese mismo capítulo, los avileños tomaron el control con dos anotaciones.

Luego, agrandaron su ventaja con una en el sexto, y otra en el séptimo. Al mismo tiempo, sus contrincantes hicieron también carreras en el séptimo y el octavo. Pero en este último capítulo, los avileños se rebelaron y concretaron un rally de cuatro que definió el choque. Este fue encabezado por el séptimo vuelacercas de la zafra para Osvaldo Vázquez

Vázquez (5-4, 3 (2B), HR, 3 CI, 2 CA) fue el más destacado de los avileños y del choque. Por los derrotados resaltaron Félix Rodríguez (5-2) y Erick Acevedo (4-2, 1 CI, 1 CA). Ganó Ediel Ponce (7-2) y perdió Pedro Soca (0-1).

Mayabeque ganó por la mínima a Villa Clara en beisbol cubano

En un luchado juego de beisbol, Mayabeque derrotó por la mínima a Villa Clara, 6×5. Los Huracanes comenzaron con ventaja, luego de pasar en una ocasión por la registradora en la apertura de la segunda entrada.

Los villaclareños empataron en ese mismo episodio. Sin embargo, al siguiente inning, un racimo de tres de los mayabequenses puso tierra de por medio ante sus rivales. Hits de Yoasán Guillén y Dennis Laza, más jonrón de Yasniel González ampliaron la ventaja en el marcador.

No obstante, los naranjas no se amilanaron y en la baja del cuarto capítulo, con un solo hit, hicieron tres para igualar el desafío. A pesar de ello, en el quinto, una vez más, los Huracanes fueron tras la victoria e hicieron dos definitorias para el marcador final. En el octavo, Villa Clara anotó una más, pero quedaron cortos para lograr la remontada.

Entre los ganadores resaltaron Yasniel González (4-2, HR, 2 CI, 1 CA) y Lázaro Ponce (4-2, 2B, 1 CA). Por los derrotados el más destacado fue Ronaldo Pérez (2-2). Ganó Yusdel Tuero (7-2), perdió Pedro Castillo (2-4) y salvó Adrián Sosa (8).

Tabla de posiciones de la Serie Nacional del beisbol cubano

  1. Pinar del Río (43-22)
  2. Las Tunas (38-22)
  3. Granma (41-24)
  4. Santiago de Cuba (38-27)
  5. Industriales (37-28)
  6. Ciego de Ávila (36-30)
  7. Matanzas (34-32)
  8. Guantánamo (31-34)

1 comentario en “Matanzas GANÓ juego de 25 HITS, Osvaldo Vázquez JONRONEÓ, Mujica DIO 3. Resumen Serie Nacional”

  1. Miguel Rojas Tamayo

    Por favor, si es posible que los comentaristas que transmiten por TeleRebelde, se refieran cada día a uno de los grandes de nuestra pelota: Alejo O, A. Areas, Andrés Telemaco, M. Cuevas, Felipe Sarduy y tantos y tantas grandes leyendas de nuestro pasatiempo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *