Hace 23 años, en el año 2001, Colombia consiguió su mayor hito futbolístico. En aquella oportunidad, ante su público, los neogranadinos se consagraron campeones de la Copa América luego de derrotar en la final a México. Ahora, en 2024 buscan repetir la hazaña. No obstante, para ello debían derrotar a Uruguay en las semifinales.
Con 27 partidos sin perder, Colombia partía como uno de los grandes favoritos a obtener el torneo continental. Pero Uruguay también contaba con el envión de haber eliminado a Brasil en una dramática definición por penales.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Incluso, los celestes contaron al inicio con un panorama alentador, pues dominaban parte de las acciones y James Rodríguez no podía ser ese jugador que creaba oportunidades gracias a su pie izquierdo.
Pero el hombre que estaba marcando a James, Rodrigo Betancourt, salió por lesión. Esto provocó que el número 10 de Colombia tome más libertad en la ofensiva y se pudo ver en los minutos finales, cuando en un lanzamiento de esquina hizo un centro perfecto que supo aprovechar Jefferson Lerma, con un gran cabezazo que puso el 1×0 al 39.
Te puede interesar: Lionel Messi HISTÓRICO: Argentina CLASIFICÓ a la FINAL de Copa América
Colombia tuvo que aguantar con uno menos
Cuando todo parecía que así se irían al descanso todo cambió, pues después de un codazo, Daniel Muñoz fue expulsado. Eso quería decir que Colombia debía aguantar todo el segundo tiempo con un jugador menos.
Uruguay sabía que era su momento de capitalizar esta situación y de manera incesante se abalanzó sobre el área cafetera. Hasta el histórico delantero, Luis Suárez, ingresó al campo y tuvo una ocasión clarísima, aunque su remate se estrelló con el poste y no se logró el empate.
Te puede interesar: Todas las noticias de FÚTBOL aquí
Así pasaron los minutos y los «charrúas» vieron como todos sus intentos fueron infructuosos. El drama no estuvo ajeno a lo que sucedía en el Bank of America Stadium de Charlotte. Nada hizo cambiar el resultado y Colombia celebró. Ahora intentará arrebatarle el trono del continente al seleccionado argentino, que derrotó en la otra llave a Canadá y parte como favorito.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp