Colombia derrotó a República Dominicana y está muy cerca de avanzar de fase en La Serie del Caribe «Gran Caracas 2023».
Los Vaqueros de Montería, equipo campeón de la Liga Colombiana, cayeron sobre los envíos de los lanzadores dominicanos y no pararon hasta fabricar 11 carreras por una los dominicanos que buscarán la clasificación en la última jornada.
Durante las cinco primeras entradas hubo un duelo a ceros entre el zurdo cubano Raúl Valdés y el derecho dominicano Eduar Lopez; pero a partir de la sexta comenzó la molienda colombiana.
Te puede interesar: ESPECTACULAR FINAL: Puerto Rico dejó al campo a Cuba y la ELIMINÓ de la Serie del Caribe
Un racimo de cuatro, después de dos outs, sacó del box a Raúl Valdés quien trabajó 5.2 entradas, le conectaron sólo tres hits, regaló dos boletos, ponchó a cuatro pero le fabricaron cuatro limpias y tuvo que cargar con el revés de Dominicana.
Dilson Herrera conectó sencillo remolcador de dos carreras con la casa llena. Ya ante los envíos de Jonathan Aro, Jesus Marriaga pegó otro sencillo de dos anotaciones para completar el rally.
También después de dos outs, en la séptima, con las bases llenas, Andrés Angulo limpió las bases con largo doblete. Luego el propio Angulo anotó por error en tiro del segunda base y cerró el racimo Jesus Marriaga, quien empujó su tercera del juego con otro largo tubey.
Dos más cayeron en la alta de la octava para Colombia. Dayan de Jesus Frías pegó sencillo remolcador con hombte en segunda. Luego, un error del tercera base Kelvin Gutiérrez le abrió las puertas del plato al propio Frías a batazo de Angulo.
La única carrera de Dominicana llegó en la baja de la novena remolcada por Junior Lake quien conectó su primer hit en esta Serie del Caribe.
Te puede interesar: República Dominicana APLASTÓ a Panamá en Serie del Caribe
Colombia muy cerca de la semifinal
La victoria en el partido fue para el dominicano Eduar Lopez. López trabajó siete entradas completas a ritmo de cuato hits, dos ponches y tres boletos.
A la ofensiva destacaron los tres imparables de Jesus Marriaga; mientras que Andrés Angulo remolcó tres anotaciones con par de indiscutibles. Por Dominicana Yamaico Navarro, de 3-2 con un doble y un boleto fue lo mejor entre los bateadores.
Con esta victoria Colombia llegó a cuatro triunfos y dos derrotas y se colocaron segundo en la tabla. Hasta el momento de cerrar este resumen Venezuela perdía su partido ante Curazao; de mantenerse este resultado podrían llegar cuatro equipos a la última fecha con balance de 3-3.
Dominicana y Curazao, dos de esos equipos, se enfrentarían entre sí, por lo que uno de ellos llegaría a cuatro triunfos. Por lo que se podría dar un triple empate si perdiera Colombia con Venezuela y Puerto Rico le ganara México. En ese caso habría que ir al TQB y en ese caso Colombia iría en una muy buena posición por la cantidad de carreras que ha fabricado.
Como se puede ver, todo está muy cerrado pero sin dudas, el conjunto de los Vaqueros de Montería las tienen todas consigo para clasificar.