VAN EN SERIO: Colombia VENCIÓ a Chicago en juego previo al Clásico Mundial

Jesús Mendoza

El equipo de Colombia derrotó 5×4 a los Chicago White Sox en lo que fue su ultimo encuentro amistoso previo a su debut en el Clásico Mundial de Beisbol.

Los dirigidos por Jolbert Cabrera, mantuvieron a raya la ofensiva del equipo de la ciudad de los vientos, demostrando que su picheo puede competir.

Desde el propio primer episodio el conjunto cafetero se fue arriba en el marcador con un cuadrangular de Meibrys Vilora frente a los envíos de Jesse Scholtens.

El picheo los colombianos solo permitieron 4 carreras, sabiendo salir de cada aprieto en que se metieron.

Jordan Diaz que es una de las promesas de este seleccionado, se fue de 2-1 con un cuadrangular al igual que Dilson Herrera que tambien se fue para la calle.

Reynaldo Rodríguez quien es el llamado hombre de poder de esta alineación tuvo una jornada de 2-1 con una base por bola.

Luke Shilling fue el encargado de poner el punto y final de este juego, siendo el candidato a ser el cerrador del equipo.

Colombia supo mantener la ventaja durante todo el encuentro

Giovany Urshela como su principal figura ofensiva se fue de 2-2 con una carrera anotada.

Jugadores nacionalizados

William Cuevas, Yapson Gómez y Julio Vivas quienes son venezolanos pero con nacionalidad colombiana, al igual que el Grandeliga Elias Diaz.

La Selección Colombia quedó ubicada en el grupo C, el cual tendrá como sede el Chase Field de Arizona. El equipo colombiano enfrentará en primera ronda a Estados Unidos, México, Canadá y Gran Bretaña.

El resto del cuerpo técnico de Colombia

Coach de Banca: José Mosquera, Manager Asistente Édgar Rentería coach de picheo Walter Miranda, 1B coach: Ronald Ramírez 3B coach: Jair Fernández Bullpen coach: Jonathan Solano Quality control coach: Orlando Cabrera

El conjunto cafetero tendrá que asumir este certamen beisbolero sin su As de la rotación José Quintana, siendo esta su segunda participación mundialista.

Scroll al inicio