Por Felipe “PIPE” Romero-Brenes (EL VACILÓN DEL MLB)
En su segunda salida con los Cardenales el lanzador zurdo José Quintana consiguió su primera victoria desde que fue cambiado. Los bates de los Cardenales estallaron desde temprano en el juego anotando un ramillete de cinco carreras en la primera entrada. Esto inyectó una buena dosis de confianza a Quintana sin haber hecho un lanzamiento.
En seis entradas lanzada permitió siete indiscutibles, dos base por bolas, dos carreras y ponchó seis bateadores. El colombiano Quintana le faltan tres ponches para llegar a los 1,500 de su carrera en 11 temporadas.
Te puede interesar: OFICIAL: New York trajo a Miguel Andújar de vuelta al Show
En las últimas tres salidas anteriores de José había estado dominando con una efectividad de 0.49 y los oponentes le batearon apenas .148 de promedio de bateo en 18.2 entradas. En la ofensiva se destacaron Nolan Arenado que le faltó el triple para el ciclo, bateó de 5-3 con sencillo, doblete, jonrón, dos carreras anotadas y dos carreras empujadas, además Albert Pujols se fue de 5-4, dos carreras anotadas, dos carreras empujas y conectó el jonrón 687 de su legendaria carrera. Los Cardenales vencieron 9 por 5 a los Rockies en Colorado.