Comentaristas deportivos en Cuba: ¿Juego de Tronos?¿Pugna por el poder?

Cuando Cuba recoja las maletas y regrese a casa con los sueños truncados, cuando eso pase, todos empezaran a lavarse las manos como Pilatos

Cuando Cuba recoja las maletas y regrese a casa con los sueños truncados, cuando eso pase, todos empezaran a lavarse las manos como Pilatos
Cuando Cuba recoja las maletas y regrese a casa con los sueños truncados, cuando eso pase, todos empezaran a lavarse las manos como Pilatos

Alexander García Milián

¡Y vaya que estos caballos siguen dando que hablar!; sí, la exclamación sale como un disparo y la risa se esparce por todos lados. Ellos dan risa, deseos de llorar, se mezclan tantas sensaciones  a partir de sus actitudes; luego me hablan de ética y los primeros falta de respeto son ellos, falta de respeto con el público, con el aficionado, por su falta de objetividad, por su mala preparación , por la ausencia de la más mínima instrucción.

Ahora, con la Serie del Caribe andando, estos compañeros han vuelto a sonar duro la lengua y las primeras, las segundas, las terceras declaraciones, chocan entre ellas, se dicen, se contradicen.

Vemos a dos señores en Meridiano Deportivo, diciendo que Las Tunas es el gran favorito de la Serie del Caribe; luego otros dos señores, Rodolfo García y Evyan Guerra comentan que no, que es un equipo normal, que es lo mejor que se puede llevar pero hay otros elencos superiores. Es decir ya Las Tunas, en este caso, no es el gran favorito.

Pero la cosa es abominable, digo para ponerle un calificativo al tema; antes eran Guerra y García, los eternos aduladores, los detestados cómplices de las salvajadas que acaecían en nuestra pelota. ¿Qué paso ahora?, me pregunto, se invirtieron los papeles.

Yo pienso que se trata de una versión de Juego de Tronos, lo que se vive en el seno  de Telerebelde; una pugna constante por el poder, por ser el que más vidrio coge, el que más porquería habla. En fin, del estira y encoge estamos hastiados, pero ellos siguen generando noticias, esta vez la cosa se torna cómica, mañana puede ser triste, recalcó, pero siempre están ahí, como los chicos malos de la película.

Lo que para la situación actual, vaya y no me lo creo, me quedó con Rodolfo y Evyan, estos, tal vez en ataque de apoplejía se fueron de sus papeles preconcebidos y empezaron a comentar con cierta objetividad el asunto de Cuba en la Serie del Caribe.

Hablaron de que se enfrentaba a un pitcheo desconocido para los peloteros cubanos- ya lo habíamos abordado en anteriores trabajos- comentaban también de que la calidad de nuestro béisbol estaba un nivel por debajo del que observamos en el estadio Rod Carew. En resumen, al parecer estos dos se tostaron pero hablaron bien.

Sin embargo, uno del otro dúo de señores, reafirmó con fuerza,- Las Tunas es el equipo a vencer- así lo dijo en plena emisión de Meridiano Deportivo. Y entonces señor, ¿qué dices en estos momentos?, seguro que tomaste metroque o estabas medio dormido. O que dirá el otro señor, quien acotó que Las Tunas no era el gran favorito pero si era favorito, bueno, algo así como, la técnica es la técnica y sin técnica no ha técnica; – ¡ Hay Félix Savón!

Ahora cuando Cuba recoja las maletas y regrese a casa con los sueños truncados, cuando eso pase, todos empezaran a lavarse las manos como Pilatos.

Esta comedia, seguro es parte de la trifulca del momento, pasado mañana seguro vendrá otra y así de nuevo, hablaremos, es lo que toca.

Nos vemos a la vuelta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*