Ayala y Manduley, caos en el campo corto cubano

Tal vez Yorbis Borroto la hubiera dado o incluso Raúl González, pero cuando tienes vestido de novia, como Ayala y Manduley, contigo se ligan

Tal vez Yorbis Borroto la hubiera dado o incluso Raúl González, pero cuando tienes vestido de novia, como Ayala y Manduley, contigo se ligan
Tal vez Yorbis Borroto la hubiera dado o incluso Raúl González, pero cuando tienes vestido de novia, como Ayala y Manduley, contigo se ligan

Alexander García Milián

Volvemos al terreno señores, volvemos y esta vez el Rod Carew de Ciudad de Panamá es el protagonista. Sí, el protagonista de las actuaciones buenas y malas de los peloteros que juegan en la Serie del Caribe de este 2019.

En estos predios, el caso de Alexander Ayala, el torpedero titular del equipo Cuba, es uno de los más insidiosos. Ya ayer fue sustituido por Yordan Manduley, e igual, tal parece que una maldición cae sobre la posición y punto, ninguno cumple, ambos quedan por debajo.

Y yo, comentando sobre ellos, comparándolos con escepticismo como los mejores campocortos del momentos, ¡Qué situación está!, yo hablando, debatiendo sobre ambos y ahora, me dan la razón; no sirven y es así de claro. Ninguno sirve y aún la prensa en Cuba, los tilda de estelares.

Es algo sencillo, sí, al parecer es sencillo, algo así como tomar a dos, podían ser tres o cuatro también, pero ahora serán dos animales de Rebelión en la Granja, la famosa novela de Orwell y decirle, eres el chivo, el pato, el puerco; eres Beria, Trotsky, Krushev, eres Malenkov. Pienso yo.

Ya hablamos sobre el tema de Ayala días atrás; comentaba entonces que cuando para muchos es el mejor yo me quedo con Yordan Manduley para  asumir esta categoría e incluso ser el uno de la posición.

Al parecer, el mentor Civil, escuchó la reclamación, una de tantas y puso este viernes ante México al holguinero, pero todo fue más de los mismo.

El camagüeyano debía ser una de las bujías del elenco tunero en Panamá pero tal parece que se quedó sin oxigeno, que lo dejo todo en la Serie Nacional; sueños lentos, rostro fatigado. Hay momentos en que su cara da la sensación de ahogo y nos pone en su mente- Es mi momento, tengo que aprovechar, ahora- pero es tarde, pienso, ya los años le han pasado cuchilla y la mentalidad para sumir los retos no es la mejor.

Aquí, entonces cuando entra Manduley, es el mismo rostro, tirantez, pereza, monotonía, elementos que se conjugan para tener deseos de poner a jugar como torpedero a Juan de Dios Peña; o bueno, a quien sea menos a Ayala o a Manduley, al final ninguno resuelve.

Que si uno es mejor, que si el otro, ¡Bahhh! Pura fanfarronería eso.

Tal vez Yorbis Borroto la hubiera dado o incluso Raúl González, pero cuando tienes vestido de novia, como Ayala y Manduley, contigo se ligan pues y ahí termina todo.

Habría que preguntarle al psicólogo del equipo Cuba, que pasa con estos jugadores; bueno, habría que preguntar por todo el mundo, hasta por Higinio Vélez, claro que sí, el principal culpable del desastre y aún, varios lo siguen encubriendo.

Siguiendo con el tema, la situación con los short stop en Cuba, ahora mismo es de caos.

A los pobres Ayala y Manduley le tocaron pagar los platos rotos, son los que están.

Solo les doy un consejo sano, tomen el retiro ya, no dan más. Miren, viene Cesar Prieto.

Nos vemos a la vuelta.

5 Comments

  1. Estas hablando como si hubieran jugado 30 juegos. Que analisis mas simple para dos pelotores que han jugado dos y un juego respectivamente. Si ese es tu punto de vista dime del resto de la plantilla? Un poco mas de respeto que el que debe retirarse es usted con estas publicaciones ventajistas.

    • he leido varios de sus comentarios y siempre me parecen un poco fuerte, decir que «ayala y manduley no sirven» es demasiado duro por solo la pasion de un deporte , yo no soy fanatico de ellos pero los respeto, sé lo dificil que es para un atleta querer hacer su trabajo bien y que no le salga, , cuantas veces otros estelares fallan y uno los acepta, sin animo de entrar en polemica esteril, prefiero hacerte saber mi descontento con ciertas frases periodisticas que no presentan criticas constructivas , sino una directiva del tipo comision nacional , en realidad el periodismo es una profesion libre pero tambien transparente, hagamos que nuestros directivos cambien y que los aficionados tambien tomen el tiempo de cambiar su mentalidad , por el momento tenemos a Alexander ayala , y jordan manduley en el futuro estaran los cesar prieto y quisas otros destacados que deberan alcanzar el nivel que exije un besibol de alto rendimiento en el mundo, Alexander García Milián sin agrabios y aunque se que comprenderas te pedimos mas delicadeza con nuestros atletas y a la vez respeto para usted mismo un abrazo fraternal ANDY REY

  2. he leido varios de sus comentarios y siempre me parecen un poco fuerte, decir que «ayala y manduley no sirven» es demasiado duro por solo la pasion de un deporte , yo no soy fanatico de ellos pero los respeto, sé lo dificil que es para un atleta querer hacer su trabajo bien y que no le salga, , cuantas veces otros estelares fallan y uno los acepta, sin animo de entrar en polemica esteril, prefiero hacerte saber mi descontento con ciertas frases periodisticas que no presentan criticas constructivas , sino una directiva del tipo comision nacional , en realidad el periodismo es una profesion libre pero tambien transparente, hagamos que nuestros directivos cambien y que los aficionados tambien tomen el tiempo de cambiar su mentalidad , por el momento tenemos a Alexander ayala , y jordan manduley en el futuro estaran los cesar prieto y quisas otros destacados que deberan alcanzar el nivel que exije un besibol de alto rendimiento en el mundo, Alexander García Milián sin agrabios y aunque se que comprenderas te pedimos mas delicadeza con nuestros atletas y a la vez respeto para usted mismo un abrazo fraternal ANDY REY

  3. Usted, como Avileño fanático defiende a Yorbis Borroto, que tuvo su oportunidad y no la aprovechó, que además, no le llega ni a los spikes a Ayala. Gordo y lento, que no batea ni la mitad de lo que batea Ayala ni cubre el terreno ni tiene el brazaso que tiene Ayala, pero tampoco la elegancia de Manduley. Y de Raúl González qué decir?. Nada del otro mundo. No cabe en ese equipo, pues no sienta a ninguno. Sólo juegan en Ciego de Ávila. Fanático y estiércol de periodista!

  4. No se manduley pero Ayala es tremendo muerton donde unico batea I I fildea es en Cuba en los eventos internacionales le cae diarreas i le hecha baba al guante ni batea ni fildea para mi es un ratonzon

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*