ESPECTACULAR: Leonys Martín se ROBÓ EL SHOW frente a otros peloteros cubanos en NPB

Por Gian Franco Gil

El cubano Leonys Martín se gastó un jugadón defensivo durante un momento clave del partido que enfrentaba a su equipo, Chiba Lotte Mariners en su visita ante el SoftBank Hawks, como parte de la actual temporada de la Liga Japonesa de NPB 2022.

Te puede interesar: TOCÁNDOLE LAS PUERTAS A LA MLB: Miguel Vargas disparó su primer jonrón del 2022

En el cierre del séptimo episodio, Martín se lanzó en busca de una pelota a lo corto del jardín derecho e hizo las delicias de la noche tras hacerse con la pelota. La jugada evitó, al menos hasta ese momento, que el SoftBank ampliara su ventaja pues, sin outs en la pizarra del Pay Pay Dome, de Fukuoka, los locales tenían corredor en la inicial. Sin embargo, el excelente fildeo del cubano Martín obligó al mentor de los Hawks a cambiar su estrategia ofensiva.

A pesar del aporte de Leonys, guante en mano, los dueños de casa blanquearon a los Marinos 4×0. En ese partido, el natural de Villa Clara se fue de 4-0, con ponche incluido, y disminuyó su promedio de bateo a un discreto .176 en lo que va de temporada de la Liga Profesional de Japón (NPB).

Su compañero de equipo, Adeiny Hechavarría falló en tres turnos oficiales al rectángulo ofensivo. Mucho tuvo que ver en la pobre ofensiva de Lotte el también cubano Liván Moinelo, relevista del Softbank, quien trabajó una entrada y ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó.

También te puede interesar: PELOTAZO A 98 MPH: Gurriel Jr. recibió FUERTE IMPACTO de Luis Severino ante Yankees

Leonys Martín llegó a la NPB procedente de las Grandes Ligas, luego de una temporada 2019 en la mejor pelota del planeta con los entonces Cleveland Indians, hoy Guardians. Con nueve temporadas en Las Mayores, Martín promedió para .244, producto de 617 hits en 2532 veces al bate. Desapareció 58 pelotas y remolcó a 228 compañeros.

Tras su llegada a Japón, el cubano ha mejorado su producción de cuadrangulares y, en cuatro campañas, ha sonado ya 67 bambinazos y su aporte ofensivo al equipo es notable, al punto que ha sido seleccionado varias veces entre los mejores toleteros de esa liga asiática.

Te puede interesar: A 100 MILLAS: Yadiel Hernández REMOLCÓ 2 y extendió su racha

Sin más, aquí la excelente jugada defensiva del jardinero cubano Leonys Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio