Comisión Nacional y Circular 62 APROBÓ otro regreso de pelotero millonario a Matanzas

Pelotero millonario recibió autorización para jugar en la 63 Serie Nacional del Beisbol cubano

El pasado 12 de junio se reveló una noticia de gran relevancia en el beisbol cubano. En ese entonces se dio a conocer que un lanzador con experiencia profesional decidió retornar a Cuba y se sumó a las filas del equipo de Matanzas. Se trató del caso del veloz derecho Yadier Álvarez.

La historia de Álvarez mostró un acuerdo contractual con la franquicia de MLB Los Angeles Dodgers en el año 2015, por un monto económico de 16 millones de dólares. El serpentinero actuó en Ligas Menores y obtuvo foja de 14 éxitos y 12 derrotas, con un promedio de carreras limpias de 4.29. El pelotero nunca pudo acceder al primer conjunto de la organización. Debido a esto, el beisbolista cambió de manera radical sus metas.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Yadier Álvarez regresó a su país natal y se incorporó a la novena de los Cocodrilos, pero un asunto burocrático impidió su actuación inmediata en la 63 Serie Nacional. El atleta debía recibir el alta en la nómina de los yumurinos. Este procedimiento se efectuó en la jornada del viernes 14 de junio.

Según reportó el perfil Serie Nacional Béisbol Cuba en la red social X, el diestro conoció del dictamen de la Comisión Nacional de la disciplina.

Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí

Otro pelotero millonario jugará en el beisbol cubano

«Los jugadores cubanos contratados a título personal en el exterior, que no hayan abandonado delegaciones o contratos por la FCBS, que no estén en términos de sanción y que posean pasaporte cubano o carné de identidad, podrán ser autorizados a jugar, con previa solicitud del atleta a la provincia con la que quiere jugar y con la aprobación de la CNB», informó la citada fuente.

«Estos atletas pueden estar inscriptos en el roster inicial o no. De no estar desde el inicio, se le dará la oportunidad a cada equipo que realicen tres (3) altas y bajas máximo de estos casos y puede ser en cualquier momento dentro de la etapa clasificatoria, para la postemporada no serán permitidos. Estos movimientos no cuentan para el total de ocho (8) en el campeonato y tampoco tienen que aparecer obligatoriamente en la reserva», acotó la publicación.

Finalmente, el post en cuestión oficializó la presencia de Yadier Álvarez en el combinado de Matanzas, quien ocupó el lugar del también pitcher Denis Quesada Díaz.

Álvarez, quien llegó a registrar velocidades cercanas a las 100 millas por hora, tiene luz verde para actuar en el presente campeonato del beisbol cubano, por lo que su debut debe ocurrir en cualquier momento.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

2 comentarios en “Comisión Nacional y Circular 62 APROBÓ otro regreso de pelotero millonario a Matanzas”

  1. Algo correcto y muy bueno para los cocodrilos que están necesitados de reforzar el picheo, lo único débil que tiene el equipo en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio