El Torneo Nacional de Clubes Campeones en el beisbol cubano sufrió un instante de asombros y dificultades los días 3 y 4 de febrero. Las fechas competitivas de esas jornadas se vieron oscurecidas por una reclamación.
La historia es la siguiente. Los conjuntos de Santa Clara, en defensa de la provincia de Villa Clara, y el de Unión de Reyes en representación de Matanzas, efectuaron su respectivo playoffs. El ganador de esa subserie resultó la novena yumurina, la que se clasificó para las instancias de semifinales. No obstante, los problemas aparecieron pocas horas después del desenlace.
Los máximos directivos del equipo de Santa Clara efectuaron una reclamación. Según los acusadores, la nómina de Unión de Reyes estaba plagada de jugadores de otros municipios, lo que rompió el reglamento de la competencia.
Te puede interesar: Suma y sigue: Reclamación y escándalo en beisbol cubano
El periodista Dairon Pérez Urbano visibilizó más la situación en esos minutos, al utilizar su perfil en la red social Facebook para dar a conocer el suceso.
«La dirección del equipo de Santa Clara, representante de Villa Clara en el Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol, protestó y reclamó a la Comisión Nacional de la disciplina, la presencia en el equipo de Unión de Reyes de jugadores de otros municipios de Matanzas. A la espera de la respuesta de la Comisión Nacional de Béisbol, se informa como clasificado a las semifinales de la zona occidental al conjunto de Unión de Reyes de Matanzas» posteó la referida fuente.
Polémicas en el beisbol cubano
El beisbol cubano entró en una especie de trance, a la espera de la decisión oficial que iba a tomar la Comisión Nacional de la disciplina. Los días pasaron y el caso estuvo en un profundo silencio. Las partes involucradas se mantuvieron ansiosas, ya que el veredicto definiría la permanencia o no en el certamen.
¡Ya hay una respuesta! El periodista Dairon Pérez Urbano volvió a ser el encargado de viralizar el dictamen a través de las redes sociales.
«NO prosperó la reclamación de Santa Clara a la Dirección Nacional de Béisbol por la presencia de jugadores de otros municipios de Matanzas en el equipo de Unión de Reyes, que participa en el Torneo de Clubes Campeones» informó Pérez Urbano.
Te puede interesar: ESCÁNDALO en béisbol cubano: Alexei Ramírez, Baro y Rivera NO VIAJAN a Pinar del Río
La petición hecha por Santa Clara no fue aceptada, por lo que la victoria de Unión de Reyes sobre ellos tomó carácter oficial. Las semifinales verán los choques entre Mantua (Pinar del Río) vs Unión de Reyes (Matanzas) y Trinidad (Sancti Spíritus) vs Campechuela (Granma). Un nuevo escándalo se vivió en el beisbol cubano. La Comisión Nacional puso fin a este de manera tajante. ¿Qué cree usted de este asunto, estimado lector?