Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
El INDER anunció hace solo unos días la cancelación de todos los eventos deportivos y la Series Nacional de béisbol no es ajena a esta decisión y en vez de comenzar el 11 de abril (como estaba previsto), nos toca sentarnos a esperar por ver qué ocurre y cuándo. La prensa cubana se acercó al Comisionado y en breve les compartimos sus declaraciones.
Según reportó Norland Rosendo en Juventud Rebelde, el Comisionado (Ernesto Reinoso) asegura que se han estudiado varias propuestas para cuando las condiciones sanitarias permitan el regreso de los equipos, primero al entrenamiento y luego a campo de juego, de cómo se diseñará el calendario para la Serie 60.
Recordamos que el formato que se iba a aplicar es el que dimos a conocer en estas mismas páginas el pasado noviembre, con 75 partidos en la 1ra vuelta (16 equipos) y una segunda ronda de 50 encuentros, con solo 6 conjuntos, totalizando 125 juegos.
La noticia favorable es que sin Olimpiadas y ningún otro evento internacional en el camino, la Serie Nacional no debe tener interrupciones y Reinoso aseguró que no se están valorando dobles juegos pero que algunas de las variantes analizadas la serie podría extenderse más allá de lo previsto.
El Comisionado agregó que (cito): Si hubiera que disminuir la cantidad de juegos, empezaríamos el recorte por la segunda etapa, reiterando que de haber Semana del Béisbol en Holanda y tope con la escuadra universitaria de Estados Unidos, ambos compromisos podrían ser asumidos por la preselección nacional sub-23 para no detener la campaña élite.