COMISIONADO NACIONAL: “Peloteros que hayan abandonado delegaciones NO podrán jugar en Cuba”

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com El Nuevo Comisionado Nacional del Béisbol Cubano dio declaraciones a la prensa local, toda vez que su mandato recién comienza y el deporte de las bolas y los strikes vive en una nebulosa alejada de la realidad, con muchos seguidores ávidos por conocer que se viene, cuales cambios se […]

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com

El Nuevo Comisionado Nacional del Béisbol Cubano dio declaraciones a la prensa local, toda vez que su mandato recién comienza y el deporte de las bolas y los strikes vive en una nebulosa alejada de la realidad, con muchos seguidores ávidos por conocer que se viene, cuales cambios se implementaran y como se planea salvar a la pasión de todos los cubanos.

La conversación lamentablemente fue escueta y muy lejos de lo que buscábamos saber, todo lo contrario, se repitió el discurso acostumbrado y los temas vitales estuvieron ausentes de la parrilla de preguntas de Osvaldo Rojas Garay, quien entrevistó al funcionario para el periódico digital de Villa Clara, Vanguardia.

El nacido en Santa Clara, Juan Reinaldo Pérez Pardo, fue nombrado nuevo comisionado nacional de béisbol, hace solo unas semanas y respondió 5 preguntas de Rojas Garay.

Sobre el cambio de estructura el director de la pelota cubana no dio detalles: “no podemos aventurarnos a anunciar un cambio en este sentido”.

Del regreso de eventos “élite” Juan Reinaldo aseguró que le gustaría “rescatar algunos de los certámenes que antes se efectuaban; pero también hay que tener en cuenta distintos elementos, entre ellos la celebración de eventos internacionales y los recursos de que disponga el país”.

El tema más intenso de los que le preguntaron de hecho, el único, fue sobre los regresos de peloteros a la Serie Nacional y el comisionado sentenció que: “Tal como se hizo en el campeonato pasado. Los jugadores que deseen reincorporarse a nuestro béisbol podrán hacerlo siempre que cumplan con los requisitos que exige la Federación Cubana de Béisbol”.

Y para empezar con el pie equivocado su gestión, agregó: “Hasta el momento se mantiene la misma decisión de que los peloteros que hayan abandonado delegaciones oficiales no podrán jugar en las Series Nacionales”.

Después de esta penosa declaración, el complemento vale poco la pena, pues aclaró que harán un recorrido por el país y mantuvo que la próxima temporada debe arrancar en el primer trimestre del 2022.