ULTIMA HORA: Cuba anuncia nuevo Comisionado Nacional de Béisbol

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado día 27 de abril, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Ernesto Reynoso Piñeira, quien ocupaba el cargo de Comisionado Nacional de Beisbol en Cuba desde septiembre del 2019, cuando sustituyٗó a Yovani Aragón. Desde entonces, y durante cinco meses, la dirección de la pelota en la Isla estuvo vacante.

Sin embargo, el día de hoy, 24 de septiembre, según aparece en la página de Facebook del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, ha sido nombrado Juan Reinaldo Pérez Pardo como nuevo Comisionado Nacional de Beisbol.

Hasta el día de hoy, Pardo se desempeñaba como Comisionado Nacional de Softbol desde el año 2016 y Presidente de la Federación Cubana de esa disciplina desde el 2017, además de ser Doctor en Ciencias de la Cultura Física y Deportes.

Esta noticia puede ser una sorpresa para todos los seguidores del beisbol cubano quienes pensaron que alguna figura de marcado renombre dentro del deporte de las bolas y los strikes asumiría este importante cargo, pero los tomadores de decisiones en Cuba se decidieron por Pardo. También es válido destacar que, según fuentes cercanas a Swing Completo, no había mucha disposición de asumir el puesto.

Sin embargo, en «El Show de Swing Completo», entrevistamos a Michel Enríquez hace ya algún tiempo y el expelotero manifestó que estaba dispuesto a ser Comisionado o Presidente de la Federación, si así se lo encomendaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio