ULTIMA HORA: Cuba anuncia nuevo Comisionado Nacional de Béisbol

September 24, 2021
El cargo estaba vacante desde abril del presente año

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado día 27 de abril, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Ernesto Reynoso Piñeira, quien ocupaba el cargo de Comisionado Nacional de Beisbol en Cuba desde septiembre del 2019, cuando sustituyٗó a Yovani Aragón. Desde entonces, y durante cinco meses, la dirección de la pelota en la Isla estuvo vacante.

Sin embargo, el día de hoy, 24 de septiembre, según aparece en la página de Facebook del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, ha sido nombrado Juan Reinaldo Pérez Pardo como nuevo Comisionado Nacional de Beisbol.

Hasta el día de hoy, Pardo se desempeñaba como Comisionado Nacional de Softbol desde el año 2016 y Presidente de la Federación Cubana de esa disciplina desde el 2017, además de ser Doctor en Ciencias de la Cultura Física y Deportes.

Esta noticia puede ser una sorpresa para todos los seguidores del beisbol cubano quienes pensaron que alguna figura de marcado renombre dentro del deporte de las bolas y los strikes asumiría este importante cargo, pero los tomadores de decisiones en Cuba se decidieron por Pardo. También es válido destacar que, según fuentes cercanas a Swing Completo, no había mucha disposición de asumir el puesto.

Sin embargo, en «El Show de Swing Completo», entrevistamos a Michel Enríquez hace ya algún tiempo y el expelotero manifestó que estaba dispuesto a ser Comisionado o Presidente de la Federación, si así se lo encomendaban.

6 comentarios en “ULTIMA HORA: Cuba anuncia nuevo Comisionado Nacional de Béisbol”

  1. Pilar Alonso Fernández

    Gran tarea le espera al nuevo comisionado Juan Reynaldo Pérez Pardo, preparación tiene pues es Dr en Ciencias de la Cultura Fisica y el Deporte y debe estar actualizado con todo lo relacionado al deporte de las bolas y strikes, pero desgraciadamente con mucho dolor , la pelota en Cuba ha decaido y hay que buscar criterios de los especialistas, expeloteros y por que no de la nueva generación y acabar de resolver desde la base las causas que han originado este trago amargo por el que estamos pasando , los 11 millones de cubanos en.la isla lo pedimos y los otros millones qie están fuera también.

  2. Osmay Samiñon Reyes

    Tiene una tarea difícil, ojalá retome el trabajo que intentaba realizar Reynoso,y ponga oído ,a la base,Glorias Deportivas,ex Atletas Destacados,tanto los que están aquí, cómo los que están afuera,y desean contribuir al rescate del potencial de antaño,realizar nuevos proyectos que propicien jugar el año entero a todos los niveles , única posibilidad de mejorar el pensamiento técnico táctico de nuestros atletas y propiciar un acercamiento de los que están afuera con las experiencias adquiridas de las nuevas tendencias

  3. Dura tarea le a tocado , preparación tiene , ojalá pueda hacer algo por el béisbol en este país, siempre y cuando lo dejen hacer y no mezclen los asuntos políticos con los deportivos

  4. No conozco el nuevo comisionado,al parecer tiene preparacion cientifica pero eso solo no basta,se dice q ha tenido buenos resultados al frente de la comision de softbol aunque hace buen tiempo no se de buenos resultados de ese deporte, tal vez por desconocimiento mio, pero lograr contrataciones de atletas en el exterior no debe ser por si, meritos suficientes, tal parece que no existen funcionarios, directores, exatletas con la preparacion y los resultados y el conocimiento suficientes dentro del mundo del beisbol,para asumir esa tarea, y nombres y hombres son los que se sobran ,Medina, puente,verde,javier mendez, ferrer, Jhonson ,borroto,hernandez el exdirector de equipos holguineros, Carlos Marti, urquiola,hasta el mismo frangel reinaldo, la mayoria doctores en ciencias, master y con conocimientos y resultados en su trabajo, no se que tienen que hacer o cuales son los requisitos que se tienen en cuenta para tales designaciones, esperemos a ver cuales son los resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba